Reflexiones en mi cumpleaños 29

12 comentarios:
No tengo todo calculado ni mi vida resuelta
sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta.
Calle 13, La vuelta al mundo


Así es, cumplo otro año más, salúdenme! :). Cumplo 29 por lo que algunos me amenazan con la crisis de los 30, especialmente mi marido, pero como a mí no me gustan las estructuras preestablecidas no es tema más que de bromas. Aún así, este cumpleaños es distinto, no tan 'festivo' como cumpleaños anteriores. Siento que, coincidencia o no, es más bien un cumpleaños introspectivo... Como una buena excusa para intentar poner PAUSA en esta película de acción.

Sucede que este último año fue particularmente intenso, cierto? Creo que no soy la única que lo sintió así. He pensado mucho sobre cómo resumir este año, porque no quiero que las cosas tristes que sucedieron opaquen las buenas, que las hubo y en abundancia. No puedo decir que fue bueno o malo. 'Intenso' parece lo más apropiado y debiera agregar 'inolvidable'.

Creo que fue una sucesión, y en general solapamiento, de eventos estresantes. Unos con descenlaces felices y otros tristes: terremoto, mi libro, anorexia de las vacas flacas, ABR Chile, mi magíster, el colegio de Rocío, el nacimiento de mi sobrino, la muerte de mi padre. Creo que esos son los grandes hitos de mi 2010, también siento que todo se detuvo con el último y que con tantos eventos podría llenar varios años y varias películas, sin embargo fue todo en uno.

Muchísimas experiencias este año. Me llevo mil recuerdos y anécdotas. Harto material para cuando escriba mis memorias! Jajaja. Ha sido un año muy rico en eventos, sentimientos y aprendizajes. Aprendí desde las cosas más superficiales, como maquillarme para tanta sesión de foto, hasta cosas más profundas de la vida y también sobre mí. Coincidencia o no, se siente como el fin de un periodo, muy pocos pendientes, claridad sobre lo que importa y casi casi lista para las nuevas aventuras que nos esperan este 2011.

A mitad de año, escuché una canción que decía "My life has been extraordinary, blessed and coursed and won" (Mi vida ha sido extraordinaria, bendita y maldita y gané) de Smashing Pumpkins. En ese entonces, pensé que con esa cita resumiría este año. Sigo sintiéndome muy afortunada, pero ahora miro hacia adelante. Con mucha incertidumbre, por cierto, y como dice la cita que acompaña este post: "no tengo todo calculado, ni mi vida resuelta, sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta" (Calle 13 -que es más bonito de lo que parece- ). Yo no lo podría decir mejor.

En resumen, gracias y adiós 28 (pronto adiós 2010!) y bienvenidos 29. Bring it on.
12 comentarios:
  1. que año no?? parece broma....ahora que venga lo mejor para el siguiente año, te lo mereces!!
    sumando y restando, siempre se ganan cosas....un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Feliz Cumple Sonia!!! Estoy segura de que el 2011 te traerá buenas sorpresas, más aprendizajes y buenos momentos. Celebrá por todo lo alto, te lo merecés. Besos. Caro.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena reflexión!!!
    Hay que sacar lo bueno y no sumirse en lo malo, aprender de todo!
    Cariños y que te regaloneen harto, con comidita rica ñammm!!

    ResponderEliminar
  4. feliz cumple !!!!!!!!! y a tirar para arriba ,q el año q viene va ser mejor...y lleno de lindas experiencias...besos .Ana

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Feliz cumple Mamá Terapéuta!!

    Por muchos 29 más. Ajaja! :P

    Pasala bien junto a Rocío y toda tu familia!

    Besotes desde la Patagonia! =)

    ResponderEliminar
  6. Muy feliz cumple, Sonia!!!!
    Con cariños y admiración,
    Claudia, mamá de Melina

    ResponderEliminar
  7. Feliz Cumple Sonia, Que este año que comienza para tí venga cargado de Bendiciones, que todos tus deseos se cumplan y que seas muy muy Feliz junto a tu hermosa familia.
    Un abrazo!!!
    Vicky

    ResponderEliminar
  8. CUMPLEAÑOS FELIZ, QUE LOS CUMPLAS FELIZ!!!!! Muchos cariños Sonia que lo hayas pasado muy requetebien ayer, ojala muy regaloneada y acompañada de tus seres queridos, que cumplas muchos más.
    Muchos besitos jugosos de Ivancito y un gran abrazo.
    Irene.

    ResponderEliminar
  9. muy feliz cumpleaños espero que hallas comido una rica torta

    ResponderEliminar
  10. En lo personal, creo que fue un gran año para ti, por la salud de Ro que ha mejorado mucho y tu valisísimo aporte al cambio de mentalidad de muchos como Mamá Terapeuta, con tu búsqueda incansable de mejorar la calidad de vida de los peques y de las personas en general.
    Llegar a las 29 o 30 es un gran paso, sigues joven y has ganado experiencia, buena combinación, no?? :)

    Un abrazo grande grande para ti y disfruta mucho de tu familia y amigos...

    ResponderEliminar
  11. Yay! Muchas felicidades! (crisis de los 30?) me parece que ahora los psicólogos le ponen nombre a cuanta década pasa! entonces técnicamente estoy en la crisis de los early 20 (sí, me enteré de que "existe" eso)
    Pues nada, ojalá hayas pasado muy bien y lo sigas pasando! y gracias por compartir este blog con tus humildes lectores! ^^ (que me sirvió de mucha ayuda, por cierto, para mi proyecto de cubiertos especiales, así que doble gracias!)

    ResponderEliminar
  12. Muy lindo tu post Sonia, de veras es por eso entre otras que me sigue tanto gustando leerte. FELIZ 29, estás en una muy buena edad, justo a esa casi acababa de dejar un país y una vida y luego ya hice y pasé tanto, que parece que tengo una 2º vida. Sigue con esa fuerza interior y justamente como dice calle 13 "no tengo todo calculado, ni mi vida resuelta, sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta"..LINDO!
    Feliz 29!
    tu amiga kenia

    ResponderEliminar