Desinformativo del 2011

la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir,
loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza
ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando
'On the Road', Jack Kerouac


¿Me han notado un poco rara últimamente? Yo a ustedes los noto más callados :P. También he estado más silenciosa los últimos meses. Resulta que hubo un conjunto de 'complicaciones' que me mantuvieron ocupada y en periodo reflexivo, buscando soluciones. Cuando Rocío convulsionó el 2008 fue fácil buscar una solución y ponernos manos a la obra a trabajar (ver nueva etapa en epilepsia), pero ahora se me hizo mucho más difícil, quizás porque fueron varias cosas, quizás porque ya a fin de año estamos más cansados...

No se asusten, la salud de Rocío está bien. Fueron complicaciones "especiales" y este 2011 lo comenzamos llenos de "soluciones". Todavía me siento tímidamente saliendo del silencio (sí, aunque muchos no me crean PUEDO SER TÍMIDA) así que de a poco iré compartiendo lo compartible. Por el momento, quiero contar nuestros planes a grandes rasgos para este 2011 para que vean por qué lo empezamos con entusiasmo y optimismo:

1. Una solución que ustedes ya conocen: Rocío empieza su colegio en marzo. Me animo a agregarlo a la lista de soluciones encontradas el segundo semestre de 2010 porque sencillamente eso es. Y pese a todo lo difícil que fue encontrar este maravilloso y afortunado colegio, me temo (por no decir que estoy segura) que lo que se nos viene será todavía más "desafiante". Pero estoy tranquila y optimista, todas las partes involucradas tienen la mejor de las voluntades, incluyendo a Rocío, y la tía Jesús ya está "matriculada" para acompañarla y ser nuestro gran apoyo. Tenemos un gran equipo!!!

2. Este de 2011 el equipo MT emprende vuelo... Con estas cosas soy muy cuidadosa, no me lo creo hasta que ya estamos en el avión, así que por el momento no diré cómo, cuándo o dónde. Sí diré que nuestros planes en ABR son asistir a un centro de ABR y trabajar con Leonid Blyum, el mismísimo. ¡¡Para qué les voy a decir cuánto me emociona esto!! Y en tantos niveles... Claro que significa no participar de nuestro satélite en Chile, lo que se siente muy extraño, más siendo la organizadora. Pero creo que será un paso muy importante y beneficioso en nuestra historia y uno que siento necesario en esta etapa del camino. ¿Sabían que hoy cumplimos 3 años desde que viajamos a nuestro primer entrenamiento de ABR? (Ver historia de enero 2008).

3. Porque para todo lo demás existe Mastercard, pero las tarjetas igual hay que pagarlas a fin de mes, la tercera solución está estrechamete relacionada con las dos anteriores: comienzo a trabajar más formalmente. Una cosa es encontrar soluciones y otra es poder pagarlas!!! Esto me tuvo enfrascada bastante tiempo, con una especie de 'crisis de los 30', pensando qué podía hacer que fuera valorado monetariamente (destacado, eh!) en el mercado. Se imaginarán que un Letrado no tiene un campo laboral muy definido ni muy rentable...

Si bien las ganas de trabajar son tantas o más que la necesidad misma, no es fácil encontrar algo compatible con ser Mamá Terapeuta!!! Bueno, no es casualidad que comience el año en que Rocío comienza el cole, pero aún así... Cuento corto, este tema no está resuelto del todo pero al menos ya tengo un modesto ingreso mensual haciendo algunas de las cosas que más me gustan en esta vida, así que soy feliz. La crisis tendrá que esperar hasta los 40!! :) Estoy viendo un par de cosas más para que entre varios 'modestos' sumen un 'interesante', ojalá alguno me resulte y si no, seguiremos buscando.


Yo sé lo que están pensando... ¿Qué va a pasar con el blog? Pues seguro estará más entretenido que nunca. Si bien no tendré tanto tiempo como años anteriores (aunque cuando estudiaba, no debo haber estado muy libre tampoco...), no concibo la idea de que algunos de los hitos más grandes de nuestra historia, como los que ocurrirán en teoría este año, no queden plasmados en esta bitácora. Además no deben olvidar que escribo porque quiero, porque tengo la necesidad de anotar todo lo que dicta la voz en mi cabeza... Así que si paro, me vuelvo loca! O cuerda... Fine line.

Así recibimos nuestro 2011, llenos de energía, optimismo, trabajo, ilusión y un poco de susto y estrés ante tantas cosas. Porque todo esto se suma a todas las cosas que ya hacemos, en un momento en el que estamos intentando volver a nuestro ritmo normal. Con 70 pelotas para hacer malabarismo, con 700 cosas pasando por mi cabeza, con ganas de hacer mil más y con una suscripción anual a la revista Súper Mamás, que venía con una capa de regalo y descuento en la farmacia para multivitamínicos y ginseng. ¿Alguien más se suscribe? :)

Comentarios

  1. Seguro todo irá saliendo bien, el afortunadísimo colegio de la Rocío, las "peguitas" (que ojalá te dejen a fin de mes un sueldo reguleke, jeje), el viaje, los proyectos, etc.
    Aquí estaremos para leerte!
    Cariños!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, un sueldo 'reguleque' sería más que bueno jajajajajjaa...

    Gracias, Pamela!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que es el desinformativo más importante que has escrito, deja mucho para pensar (con razón a esa cabezita le cuesta tanto desconectarse para dormir)
    Sólo te podemos desear la mejor de las suertes en tremendos proyectos, donde las decisiones ya están tomadas y está clarisimo que son las más indicadas, además cuentas con nuestro apoyo y compañia SIEMPRE, todos vamos creciendo contigo, con Ro y por esto siempre te estaremos agradecidos.

    Un abrazo apretadisimo y todo saldrá de maravillas, que felicidad por que todo es por el bienestar de Rocío.

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya... este 2011 viene con mucho trabajito para MT, lo interesante es que son áreas donde te sientes en tu charco, no?? :D

    Por lo que tengo de conocerte, estoy segura que la final del año la balanza estará a tu favor y con creces..!

    Un abrazo a tu peque y no nos abandones...:)

    ResponderEliminar
  5. que buen post..lo mejor es que está cargado de ganas y optimismo. Se que sera un buen año para Ro y para todos ustedes....y estoy muy feliz por eso!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Soniaaaaa!!! mucha suerte en los nuevos desafios, seguro el 2011 la buena estrella estará contigo..un abrazo para ti y tu familia, mantennos al tanto de tanta cosa interesante..un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Una de tus mejores frases: "Porque para todo lo demás existe Mastercard, pero las tarjetas igual hay que pagarlas a fin de mes"

    :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué interesante todo Sonia!!!
    La mejor manera de vivir la vida, con la cabeza a mil con los proyectos, llenos de ganas!!!!
    Mucha suerte en todo, y nos queremos ir enterando, ehhh???

    ResponderEliminar
  9. ¡Mucha suerte Sonia con tus planes para el 2011! No me cabe duda que encontrarás el tiempo para seguir escribiendo y este blog seguirá siendo tan sensasional como siempre.
    Me emocionó mucho leer tu post, ¡es que estoy en las mismas que tú! En marzo mi hija mayor, que tiene 6 añitos y S. de Down, comienza un nuevo colegio, con mucha esperanza, después de una par de años muy duros en esta materia.
    Y en diciembre comenzé a trabajar de manera independiente (por plata) después de casi dos años sin hacerlo; no me ha sido nada fácil compatibilizar pegas con las idas y venidas que demandan 3 hijos chicos. Ha sido agotador pero entretenido, y las lucas serán pocas pero son luquitas al fin :)

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas por los buenos deseos y el voto de confianza!! jejejeje...

    Elizabeth: un beso gigante para ti!!! Siempre tan amorosa!!!!

    Tania: tremenda coincidencia!!! Esperamos que con el tiempo podamos adaptarnos!! Mucho éxito también para ti.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja me suscribo a la locura y todo lo demas , que bacan lo del viaje, me encantan tus desafios y proyectos para este 2011, un abrazo y es verdad que estamos mas silenciosos, por varias razones, algo parecidas a las tuyas y ademas por que en verano estoy en mi casa del campo ;)
    Un beso amiga, como siempre me llenan de orgullo tus logros.

    ResponderEliminar
  12. Sonia, muchas felicidades por tantas buenas noticias. A las personas emprendedoras siempre les va bien, por lo que esta nueva estapa va a ser TODO UN EXITO para ustedes. Ana, Costa Rica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)