Lanzamiento Canal Ciudad Accesible de Mapcity

2 comentarios:
¿Se acuerdan que les conté del Canal de Accesibilidad en Mapcity? Ayer 19 de enero fue el lanzamiento oficial y fui cordialmente invitada. Esta iniciativa cuenta con el apoyo SENADIS, por lo que estaba su directora nacional Ximena Rivas, y participó también el Ministro de Planificación, Felipe Kast. Como comentario al margen, debo decir que mejoró la imagen que yo tenía de él, pero no pude evitar mandarle un correo con una pequeña observación sobre su lenguaje! Una crítica constructiva y con nada más que buena onda ;)

El lanzamiento estuvo muy, pero muy bueno y personalmente muy emocionante. Fue maravilloso ver nuestro trabajo ahí, las fotos y los semáforos expuestos en grande en el telón. Realmente muy bueno, así que gracias otra vez a Ciudad Accesible por invitarnos a colaborar y ser parte de este gran equipo. Me gustó el entusiasmo de todos con la idea y poder conversar con el resto del equipo, especialmente por parte de Mapcity. Me fui recargada de energías e información, con esa sensación de que se pueden hacer cosas, ese optimismo tan bello... ¡Quiero que este canal tenga 50.000 puntos YA! :)


Recuerden que ya está disponible para su consulta en http://mapcity.com/ciudadaccesible y que prontamente se habilitará para que todos podamos subir fotos, desde todo Chile y le saquemos el jugo a esta oportunidad. Pueden ir tomando fotos desde ya! Aprovechen las vacaciones y no olviden anotar de dónde son las fotos!. Para terminar, unas palabras del Ministro Kast sobre esta herramienta geosocial:


Permite a cualquier ciudadano comentar, clasificar, denunciar y aportar con nuevos datos [...] Este es un excelente ejemplo de colaboración público-privado, que incentiva enormemente para que los edificios cumplan con la ley y al mismo tiempo integren a las personas con algún tipo de discapacidad. (Fuente: Mideplan)

2 comentarios:
  1. Que bueno que pudiste estar ahí y contarnos los detalles del lanzamiento.
    Creeme que si no hubieras enviado ese mail con críticas constructivas al ministro... no serías tú... además, en eso estamos todos, tratando de mejorar el lenguaje y la forma en que nos referimos a personas con discapacidad :)
    Bueno ahora hay que estar atentos en nuestros paseos para agregar más puntos a esta nueva herramienta que nos será de gran utilidad.

    Cariños
    Elizabeth

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Elizabeth!! Totalmente de acuerdo, no puedo evitarlo :)))

    Agregué una línea ahora que me hiciste pensar, pueden comenzar a tomar las fotos desde ya y aprovechar las vacaciones para registrar distintos lugares!!! :)

    Un beso y fue rico verlos estos días!

    ResponderEliminar