A 1 año de la Ley N°20.422

El 10 de febrero de 2010 entró en vigencia en Chile la Ley N°20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad. Es decir, hoy cumple 1 año en vigencia y vale preguntarse ¿qué ha pasado desde entonces? Bueno, obviamente no hay muchos cambios aún, se trata de sólo un año, pero personalmente creo que es una muy buena Ley y si se cumpliera la mitad de lo que dice, otra sería la realidad en Chile.

Es por eso que hoy doy inicio a una nueva sección en este blog: Conozcamos nuestra ley. Porque, tal como lo dice el SENADIS en el Manual de la Ley N°20.422:
Para lograr la plena aplicación de las normas de esta nueva ley, es fundamental que las personas con discapacidad, sus organizaciones representativas, aquéllas que trabajan a favor de sus derechos y la sociedad, en general, conozcan los derechos y obligaciones que ella establece.

Y esos somos nosotros, empoderados y siempre listos a cumplir nuestra misión. Lo mínimo que podemos hacer es informarnos, no? Y si bien esta ley está disponible en su totalidad para la lectura de todos, ciertamente es complejo leerla, entenderla y aprenderla rápidamente de manera individual. Por eso es que en esta nueva sección, revisaremos periódicamente esta Ley por partes, así como también otros documentos relacionados, como la Convención Internacional.

¿Les parece? Una nueva aventura, para que aprendamos todos en conjunto. Sus aportes serán, como siempre, muy bienvenidos, especialmente si saben algo de leyes!! Y no teman, les aseguro que será mucho más entretenido de lo que parece. Será al más puro estilo MT y tengo harto material de apoyo para hacerlo más entretenido ;)

Comentarios

  1. Sonia eres maravillosa :) me parece una excelente idea e importantisima, yo creo que somos muchos los que nos dejamos pasar a llevar por desconocimiento o ignorancia.
    Genial iniciativa, muchas gracias.

    Elizabeth

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)