Un día ideal

Esfuerzo sin visión es una rutina y una visión sin esfuerzo es una fantasía.
(Anónimo)


Con esto de no poder hacer terapia, de estar próximos al gran cambio de rutina que significará el colegio, de estar cambiando de nanas y de ese gran conjunto de cosas que es la vida que de rutinaria por suerte tiene bien poco, siento ganas de plasmar aquí lo que hoy es un 'día ideal'. Ningún día es igual a otro y hay que disfrutar esa variedad, pero sin duda hay una cierta 'base' en torno a la cual todo gira.

Debo decir que aunque para muchos una 'rutina' suena a monotonía y aburrimiento, a mí no me pasa esto con la nuestra... La siento como si fuera nueva, siempre cambiante y además, al tener un buen motivo, se transforma en mucho más que una rutina. Dicho sea eso, esto es lo que yo considero un día ideal, lo que 'debería' pasar, y si realmente ocurre 1/4 de las cosas, pues me parece un día perfecto :)

8:30: Nos despertamos, idealmente después de unas 10 horas ininterrumpidas de sueño y sin ninguna convulsión (en eso último soy exigente :P). Un poco de regaloneo, luego la llevo al baño (de verdad que me hace feliz cuando sus pañales amanecen secos y me espera a que la lleve a la taza para hacer pipí, ¡me parece tan grande de su parte!). Luego frotaciones frías y a regalonear otro poco metidas en la cama.

9:00: Desayuno. Me encantan los días como hoy en los que amanece de buen humor y con excelente apetito. Luego viene la levantada, lavarse los dientes, vestirse, peinarse, etc.

10:15: Comenzamos nuestra sesión matutina de terapia ABR. Tenemos hasta la hora de almuerzo, pero un buen día logramos 1:30 y normalmente 50 minutos.

12:00: Almuerzo. Sus vitaminas, su ensaladita y su plato de fondo, ese gigante que sorprende a todos. Luego yo trabajo un rato en el compu mientras espero que le baje un poco la comida ;)

13:00: Almuerzo yo mientras ella está recostada, por si quiere dormir siesta. Esto puede tardar bastante, generalmente aquí también aprovecho de trabajar y ella tiene un 'tiempo libre'. Si no tiene nada de sueño, le instalo la máquina de ABR para hacer unas horitas más o hacemos ABR manual si podemos. Creo que este es uno de los momentos favoritos de todas, incluyendo a la gata que se acurruca feliz, un break en la mitad del día.

15:15: Merienda/once. Su fruta con avena, sésamo y frutos secos. Este horario es bastante más flexible.

16:00: Como a esta hora suele llegar mi madre y es uno de los buenos momentos del día. Qué rico cuando nos vienen a echar una ayudita, no?

16:01: De inmediato pongo a mi madre a hacer terapia... Jajaja, no, mentira, las dejo regalonear un poco ;). Es su turno de instalarse a hacer terapia y aporta otra horita de ABR que es muy bienvenida.

17:45: La hora del baño, con la tina llena Rocío disfruta de un tibio y rico baño, generalmente con algún extra: eucalipto, equinácea o algo menos atractivo como sales de epsom :). Le encanta el baño, lo que no le gusta mucho es el secado de pelo y peinado posterior, jeje. Por suerte es una de las actividades en las que ayuda la abuelita!

18:45: Cena/comida. Lo mismo del almuerzo. En un buen día, come toneladas.

19:30: Ya estamos desocupadas y se siente como que todavía queda mucho tiempo. (pero no me gusta que cene muy tarde). Si tuvimos suerte, está mi hermana con Nicolás y pedimos algo rico para comer. En los días de verano, y esto sí que califica de 'ideal', salimos a pasear, así Rocío hace la digestión sentadita, tomamos un poco de aire fresco y yo aprovecho de hacer algo de ejercicio. Si nada entretenido resulta, hacemos otro poco de ABR, ya sea manual o con máquina.

21:00: El mejor momento del día: nos preparamos para dormir.

Comentarios

  1. Que genial tener una rutina, un día ideal!!!. Aunque reconosco que todos los días lo espero casi nunca es posible.
    Saludos y ojalás todas tengamos más días ideales :)
    Paulina Chacano

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, yo también adoro las rutinas y, contrario a lo que se espera, son sorprendentes. Qué rico día el que describís.

    ResponderEliminar
  3. Wow!! las rutinas son lo mejor, y uno que otro desorden tambien es bueno. Yo antes era intransigente con mover una sola cosa, pero con enano 2 digamos que trato de hacer las cosas parecidas cada día...pero me he visto obligada a no ser tan rigida (y me cuesta mucho!)

    ResponderEliminar
  4. Comparado tu día ideal con mi locura de día, el tuyo se oye relajadamente tranquilo (el costo de trabajar fuera de casa) ...:)

    Yo también trato de tener una rutina, porque aunque siempre pasan imprevistos, hay actividades básicas que nos ayudan a establecer un horario y organizarme mejor.

    Ahora que ya están en el kinder las peques, me levanto antes de las 5:00, llego a la casa de regre alrededor de las 19:00, cansada y con sueño, pero todo se me olvida al verlas que disfrutaron su día..:)

    Un beso a Ro...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por conpartir tu rutina. A mi tambien me gusta tener una Rutina con mi hijo. Variamos mas en el verano cuando los dias son mas largos y salimos mas.

    ResponderEliminar
  6. Linda ! me encanta tu rutina se parece harto a la mia en vacaciones, IDEAL!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad