Desinformativo a 1 semana

Oh oh... ¡Falta una semana! Sí, como que me empieza a doler un poco la guatita jeje. Pero siento que ya está todo listo. Como hormiguitas fuimos comprando lo que se necesitaba, ya está el alojamiento listo, el auto arrendado para hacer nuestro Road Trip alrededor de la frontera, ya me conseguí una maleta prestada, ya hice la última compra de verduras antes del viaje asi que se siente la cuenta regresiva...

Como mi cabeza al parecer ya viajó, ¡olvidé el día internacional de parálisis cerebral! Fue el 20 de marzo, pero como aquí TODOS los días son para generar consciencia sobre este tema y la discapacidad en general, aquí copio nuestro post del año pasado para el día:

  • En Estados Unidos 1 de cada 278 niños tiene parálisis cerebral. No es poco, no? Es una de las causas de discapacidad más comunes, especialmente en la infancia.
  • La Parálisis Cerebral no es una enfermedad, no se contagia ni duele. Es un grupo de trastornos del desarrollo que afectan principalmente las funciones motoras y es causada por daño en una o más áreas del cerebro. Se entiende como Parálisis Cerebral únicamente el daño ocurrido durante los primeros 5 años de vida.
  • Un 75% de las personas con parálisis cerebral tienen un diagnóstico secundario como epilepsia, autismo, problemas auditivos o visuales.
  • En el 80% de los casos la causa es desconocida.
  • La prevalencia de la parálisis cerebral va en aumento.
    Pese a su relevancia, se destinan muy pocos recursos para su estudio y en los últimos 50 años, la medicina no ha mejorado en su prevención ni tratamiento.
  • Fuente: Reaching for the Stars

Esos son los datos técnicos. En cuanto a lo humano, fundamental destacar que la parálisis cerebral no determina quien es la persona, no determina su presente ni su futuro, así como tampoco impide el desarrollo personal ni vivir una vida plena. Lo dicho una y otra vez: la discapacidad no es obstáculo para ser felices.

Y este año como un extra, los invito a leer el post de mi amiga Natalia sobre el Duelo acerca de la paternidad especial. Sé que ya los invité a seguir el blog, pero me dan ganas de recomendar cada post! En este caso, me parece un buen complemento para este tema.

¡Que tengan todos una feliz y saludable semana!

Comentarios

  1. ¡en serio, una sola semana??????
    Muchísima suerte con todo lo de último momento, que el camino se allane para todos los preparativos :))))

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya no queda nada... una semana pasa volando, espero tengas todo listo o en vias de tenerlo, jejeje

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy sabia Ale, muy sabia!

    Gracias a ambas... Todo sigue tranquilo, esperando que llegue el martes :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanto este post y recorde que los medicos nunca se pusieron de acuerdo con el porque la Pepi nacio con esta hipoplasia cerebelosa, pero reafirmo que no importa, por que lo que importa es que es feliz, aceptada y adorada!
    Que nervios como se pasa el tiempo para tu viaje, todo va a resultar fantastico!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Yo tengo un sueño