Primer día de colegio

Así es, ese post que por un tiempo pensé que jamás escribiría hoy es realidad: hoy fue el primer día de colegio de Rocío. :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

Nos levantamos tempranito, incluso antes de que sonara el despertador. Empezamos a conocer esto que será nuestra rutina de la semana por años, levantarnos apurados, intentar darle el desayuno a la Ro con sueño, correr al cole... Eso que muchos de ustedes, afortunados, ya conocen y por la que ya saben que en unos meses estaremos reclamando.

Pero lo entretenido viene después, no? Primero un poco de contexto:
  • Encontramos educadora!!!!! Siii!!! Ayer por la tarde se resolvió, un desafío más dentro de esta gran aventura... Estoy segura de que el trabajo en equipo será excelente con ella y que Rocío la amará muy pronto :) Comenzará a acompañarnos desde el próximo lunes.
  • Por estos días estoy acompañándola yo. Luego seguiré yendo también hasta que sea necesario, cuando termine de dar el curso Rocío 101 jajaja... Pero más que eso, en esta tarea estamos todos arriba del barco así que tenemos que ver todos cómo comenzaremos. Con énfasis en 'comenzaremos', porque esto es para largo! :)
  • Para que los que se perdieron parte de la historia puedan valorar este momento en toda su magnitud: tardé años en encontrar este colegio. Llamé a decenas de colegios y todos nos rechazaron por las dificultades motoras. Sí, discriminación. Sé que muchos más están en esta situación, como María Paz y Pri. Y sé que nosotros finalmente tuvimos suerte y eso no puede ser así. La educación es un DERECHO para todos los niños, eso que quede bien claro por favor. Recuerden que SENADIS abrió canal de ayuda para estas situaciones.
Me cansé... Jajaja, perdón, ¡es que fue una mañana agitada! Todavía estamos asimilando todo, creo que el fin de semana podrá venir un reporte mejor. Pero el resumen: los niños del salón son completamente adorables, algunos estaban ansiosos por la llegada de Rocío, le habían llevado algunas cosas para compartir con ella. Todos querían saludarla, tenían muchas preguntas que espero haber contestado lo más real-positiva-claramente posible y les aseguro que Rocío sóla no va a estar, amigas y amigos tendrá muchos.

En realidad, todo el colegio me parece adorable, me encanta la vibra que tiene. Respeto, tranquilidad, cariño... Y ahora se suma Rocío para aportar sus risas, gritos y babas. Estuvo bien inquieta ella las primeras horas, una mezcla de nervios, hambre y sueño. Todo nuevo. Adaptaciones. Después de un rato nos sentamos y le pasé lápices para pintar. Con eso (más los Backyardigans bien bajitos al lado, no le cuenten a nadiiieeee!!! jijiji) se calmó y me calmé yo también.

Compartimos harto con algunas compañeras, nos mostraron algunos materiales de matemáticas. Claro que hoy no fue muy 'pedagógico', partir con los números del 1 al 100 fue más social y lúdico que educativo. Bueno, esa es mi opinión como "mamá terapeuta" al menos, que no soy "mamá terapeuta profesora psicopedagoga" sino sólo el relevo jajaja.

Mi especialidad fue en los cantos que se realizan en los saludos al comenzar y terminar la jornada (amo Montessori). Ahí fue cuando Rocío más se rio y estoy segura de que en un mes ya serán puras carcajadas.

En fin... Ahora la mamá está mucho más cansada que la hija. Así que este informe llega hasta aquí ;) Gracias a todos los que estuvieron pendientes de este primer día y a todos los que nos acompañan en esta aventura. Es INCREÍBLE lo bien que hace no sentirse para nada sola!!! :)

Comentarios

  1. Felicidades!!!
    Un logro más de los que lleva y de los muchos que faltan!!!

    ResponderEliminar
  2. Siii!!!
    Sabíamos que la experiencia iba a ser enriquecedora para ambas!!

    A Ro se llega a querer casi desde que la conoces y no creo que tenga ninguna dificultad para integrarse completamente!! :)

    Un hurra para ambas, por levantarse temprano, por el entusiasmo, y por ya formar parte de nuestro selecto grupo que corre por las mañanas con las enanas!!

    Un abrazoooo...

    ResponderEliminar
  3. Hermoso comienzo de una nueva etapa, ahora a disfrutar :)

    Ojalá que más pronto que tarde llegue el día en que no sea un logro entrar al colegio sino lo que realmente es: UN DERECHO!!!

    Una carita feliz para ustedes!

    ResponderEliminar
  4. oh!
    nosé....qué decir...osea...sé que decir, por que sé lo que siento: admiración, amor, fraternidad, admiración, alegría, nervios, admiración....
    es que me pongo tus zapatos Y NO SÉ COMO PUEDES LEVANTARLOS!!!
    dios!...es para caer rendida! jajaja
    estoy emocionadísima, es cierto...pero son lágrimas de felicidad.
    por Ro, su fortuna y fortaleza....y por mí....que AHORA SÉ A CIENCIA CIERTA: TODO ES POSIBLE...
    y eso que esto recién comienza....
    HERMOSA FAMILIA MT...gracias por tanto..mil abrazos y besos y cariños =)
    MIL!

    ResponderEliminar
  5. oh!
    nosé....qué decir...osea...sé que decir, por que sé lo que siento: admiración, amor, fraternidad, admiración, alegría, nervios, admiración....
    es que me pongo tus zapatos Y NO SÉ COMO PUEDES LEVANTARLOS!!!
    dios!...es para caer rendida! jajaja
    estoy emocionadísima, es cierto...pero son lágrimas de felicidad.
    por Ro, su fortuna y fortaleza....y por mí....que AHORA SÉ A CIENCIA CIERTA: TODO ES POSIBLE...
    y eso que esto recién comienza....
    HERMOSA FAMILIA MT...gracias por tanto..mil abrazos y besos y cariños =)
    MIL!

    ResponderEliminar
  6. Excelente reporte :) estabamos tan ansiosos como cuando te entrevistaron en TVN.
    Creo que este será uno de los post más importantes de este blog, una de las cosas que tanto esperabamos que sucedieran, por la que tanto luchaste y que por fin se concreta.
    Gracias por demostrarnos que sí se puede y que si uno quiere nada es imposible.
    Te queremos Rocío y estamos felices que comiences esta nueva etapa.
    Un abrazo Sonia y enviamos mucha energía para que mañana el cansancio sea menor.

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  7. Feliz y ultra emocionada por Ro y ustedes como familia...un orgullo!

    ResponderEliminar
  8. Ay, Amiga!!!!!!
    No sé si logro dimensionar lo que este día significó para ti... Todo el rato tratando de acompañarte, ponerme en tu lugar, ayudar en algo... pero sé que no puedo ni acercarme a imaginar todo el sudor y las lágrimas que este hito te costó.

    Y lo mejor de todo es que... todo ha valido la pena!!!!!!!

    :)))))))

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  9. OOOOO felicidades Ro, MT y PT también!!! no hay como empezar colegio y mas si es LINDO como éste!!!!
    Espero que la magia del 1º día se mantenga (aunque mamá se aburra de levantarse temprano)!!! A mí aun me ilusiona llevarlos día a día a su gran aventura!!!!
    Un gran beso apretado a Ro, y nuevamente gracias, porque además de jugártela por Rocío, estas dando una gran lección de vida inclusiva a sus compañeritos, lecciones que somos pocos los afortunados de recibir!!!

    ResponderEliminar
  10. Realmente eres un ejemplo de perseverancia a seguir!
    Me alegro mucho por ustedes y sobre todo por Rocío!!!!

    ResponderEliminar
  11. que alegria!!! estaba un poco desconectada porque no tenia internet y acabo de enterarme de la genial noticia : )
    felicidadeeeees

    ResponderEliminar
  12. Lindas ambas, gran ejemplo de empuje y constancia hasta alcanzar un objetivo.

    Que les vaya bien, ojo que la Ro que esta mas linda que nunca seguro va a causar estragos es esa sala y va reclamar en la mañana para peinarse como reclamabamos todas.

    Un besote y a levantarse temprano

    Nancy

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo! Hoy estaba yendo a la facultad y sin venir a cuento pensé "pero si hoy es el primer día de clases de Ro!" Qué alegría que la experiencia haya sido tan buena! Y gracias por compartirla con nosotros! Mucha fuerza para estos días que vienen!

    ResponderEliminar
  14. Sonia, que emocion mas grande la de este dia, un gran paso para la Ro y para ti como mamá que has luchado por encontrar un colegio a la Ro. Nunca el sacrificio es poco...

    Ahora viene lo peor, las madrugadas, las salidas apuradas, etc, te lo digo yo, que estaba ansiosa porq mi hija entrara al colegio y ya en el tercer dia me siento totalmente agotada!!, jajaja

    Que bien tambien lo de la educadora!! o sea se prodria decir que ha sido una semana casi perfecta.... solo falta la visa...

    Un gran abrazo a las dos!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho!!! Qué fantástico suena todo, el cole, los compañeros, el ambiente... Me alegro mucho de que hayan encontrado un lugar así... :)
    Éxito en todo lo que se viene!
    (Tu feed ahora sí me funciona)

    ResponderEliminar
  16. Me ha emocionado mucho amiga, es todo mucho trabajo y esfuerzo de tu parte y toda la familia para hacer esto que hoy haz hecho realidad!. Por supuesto que es un primer gran dia en la vida de Rocio, y claro que estoyn segura que sola no va a estar, siempre hay niños adorables en todos lados y ella los tendrá, aprenderá mucho y será bueno para todos este nuevo camino.
    Felicidades por tu perserverancia hasta llegar aqui.
    kenia

    ResponderEliminar
  17. SAna envidia Sonia! (todavía me queda un tranco para llegar al cole!) Felicidades a los 3!!!

    ResponderEliminar
  18. Esperaba con ansias tu reporte, muy positivo, las fichas de los números de 1 al 100 para comenzar me parece genial, me encantaron, creo que no solo Ro inicia colegio, también nosotros a través de tu blog, mil gracias, espero copiarme para Diego todo lo que vayas mostrando jijijiji
    El periodo e transición es importante, ya se ira acostumbrando RO, lo que no fije es el nivel educativo que inicia RO, me lo recuerdas?
    Felicidades por este gran logro, que aunque deberia ser normal y corriente sabemos que no lo es, y espero escuchar las quejas pronto porque significara que ya se han asimilado!
    Cada vez que tengo que lavar o planchar uniformes entre semanas tengo que recordar lo afortunada que soy al tener un colegio para mi hijo.

    ResponderEliminar
  19. Al fin mis queridas!!!que emoción siento por ustedes y por esta nueva etapa que comienza, las adoro!!!

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones a ambas, un buen comienzo y un largo camino que recorrer ... Fuerza!!!!
    Cariños,
    Mabel

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡FELICIDADES SONIA, A VOS, A RO Y A TODO EL EQUIPO DE ROCÍO!!! Qué emoción, qué alegría iniciar esta nueva etapa en la vida y mucha suerte, que todo les siga saliendo muy bien. Carolina.

    ResponderEliminar
  22. felicidades
    un logro mas y de aqui solo para adelante a penas me vengo enterando de lo del cole pero que buena noticia
    y un paso mas gigante el que van a dar rocio y tu en su nueva etapa

    ResponderEliminar
  23. Hola... Recién hoy sábado me siento con el tiempo y parte de la cabeza necesaria pra reaparecer :)

    Leí todos sus comentarios en cuanto llegaron y me emocioné con cada uno de ellos, pero ahora volver a leerlos todos juntos me recuerda la magnitud del eveto y la magnitud de esta comunidad!!!!

    Mil gracias por acompañarnos en esta y todas nuestras aventuras!!!


    Betza: está en nivel 1, grupo 1 (primero básico).

    ResponderEliminar
  24. Me alegro por ustedes por todo el logro Obtenidos pero los que no tenemos recursos para darle una mejor educación a nuestros Hijos que tambien tienen probremas ya que llevo 3 años busacndo respuesta sobre que tiene mi hijo Bastian ya tiene 5 años y no habla, llame an dado 2 diagnosticos diferente y ningun especialista coinside con el otro y en este pais la educación no es una prioridad para los niños sobre todo cuando tienen deficiencia solo seles trata como un numero mas, pero bueno solo queda seguir buscando que lo acepten en algun colegio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad