URGENTE: se busca acompañante para el colegio

ACTUALIZACIÓN: Ya encontramos!! Gracias :)


¿Se acuerdan que estábamos felices esperando que llegara el 7 de marzo para que Rocío comenzara el colegio? ¿Que estaba todo listo, no había que comprar materiales ni uniformes y desde noviembre teníamos definido a su educadora particular? Pues parece que era demasiado bueno para ser verdad y anoche las cosas cambiaron. Acudo a ustedes para este desafío flash!


Se necesita urgente acompañante para Rocío para ir al colegio, jornada de 8:30 a 12:30, para sus cuidados pero más importanten para guiar su proceso educativo. No buscamos una profesión específica, quizás pueda ser psicopedagoga, educadora diferencial, profesora... Quizás alguien capacitado en metodología Montessori sería genial.


Lo único que realmente necesitamos es que quiera hacerlo, que quiera ser parte de este más que comprometido y especial equipo y que quiera ser parte de la educación de Rocío. Sabemos que es un tremendo desafío, pero por eso trabajamos en equipo buscando lo mejor para lograrlo y nos planteamos metas realistas. NO estamos buscando a alguien 'experto en parálisis', sólo alguien con la motivación necesaria :)

Comentarios

  1. Que pena... me acabo de enterar, pero estoy segura que tendrás mucha ayuda, muchas personas estarán felices de acompañar a Rocío y ser parte del maravilloso equipo que la acompaña.
    Mucha fuerza, todavía queda tiempo, yo ya envíe tu solicitud para una persona que conozco y así como yo muchos lo harán y esto sólo será un tropiezo que olvidaremos rápidamente.


    Muchisima suerte en este proceso...

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  2. No pudiste optar por la mejor manera de buscar a alguien. Me parece genial la idea que sea formalmente en tu blog y con esas palabras que definen perfectamente lo "importante" mas que imprescindible que debe ser esa persona. Supongo que encuentres lo que buscas, e intuyo que con este llamado tan lindo será mejor que lo que tenías. SUERTE ROCÍO!!!!!!
    Kenia

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh es que nuestras vidas tienen que ser "emocionantes"!!!!

    Lo qu eno entendi es si este es un nuevo requisito dle colegio o si fue que la persona que tenias seleccionada ya no esta disponible...

    Importantisimo eso de no importar tanto el curriculum como su disposicion!!!

    ResponderEliminar
  4. Uf.. lo leí anoche en Twitter de pasada y me quedé pasmada.. qué falta de seriedad y compromiso, y es una pena que uno llegue a necesitar tanto personas que acompañen el día a día de un familiar y de repente éstas te fallen, no? (ha pasado mucho con las cuidadoras de mis abuelitos...) en fin, no puedo más que desearte muchísima suerte en este proceso y que ojalá que el año escolar empiece de lo mejor! (soy teacher particular de inglés, me ofrecería de no ser porque estoy a más de 1500 km.!)

    ResponderEliminar
  5. Te admiro....porque omitiste la causa de lo que ha pasado....este blog no es digno de semejante historia, cierto??
    Mi lado oscuro e irónico, en tu lugar, me hubiera hecho escribir un post censurable dedicado al responsable de todo esto.

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo con la Pilar!!!! Yo me hubiese descargado en mala!!!!!
    Espero saber que esta noche el tema ya se encuentra resuelto y todos podremos dormir en paz.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. te. contare que el colegio de mi hija tiene integracion y ella igual va con un asistente personal para que la ayude con las tareas y en el recreo y a mi me parece bien pues tengo la seguridad que esta siempre acompañada ademas es ella la que casi siempre me indica lo que pasa en el colegio lo bueno y lo malo, mi hija cursa este año tercero basico y empezamos en transicion mayor, en un principio yo pagaba a la asistente pero hoy con un programa PAED del Senadis es el municipio quien lo hace y este año por el mismo programa tenemos contemplado su traslado, asi es que animo que todo va a salir bien y sobre todo por que dios siempre pone a alguien en tu camino

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)