Artículos relevantes

Sé que quizás no es para todo público, pero me parece info realmente importante así que la tengo que compartir. Al que le interesa y le sirve bien, al que no que haga next, en la variedad está el gusto! Son papers académicos en inglés, de investigaciones que no son realizadas por el equipo de ABR pero que son pertinentes e importantes ya que respaldan el cambio paradigmático en el que trabajamos.

Básicamente, me llegó un artículo que hace referencia a otros dos. El artículo es:
Hace referencia a una reciente publicación en la que se cuestiona por qué los avances teóricos en torno a la fascia no se traducen en cambios en las aplicaciones terapéuticas. Se menciona además que muchos de estos avances fueron publicados por primera vez por van der Wal (lo conocemos del blog de Leonid Blyum) hace 20 años, pero recién ahora empiezan a tener sentido y hacer eco en la comunidad científica.

La verdad es que no puedo sintetizarlo, intento y termino queriendo traducir todo el artículo, pero tendría que hacer lo mismo con los otros 2 así que no es una opción. Mejor que lo lean ustedes y lo podamos conversar! Los otros dos son justamente el artículo del cual surge el primero y la investigación más reciente, que sí tuvo eco, de van der Wal:


Ahí está toda la lectura. Sé que están en inglés, pero vale la pena! No sé ustedes, pero a mí realmente me emociona ser parte de un nuevo paradigma y estos son grandes pasos. Estos textos justamente están enfocados en este cambio de paradigma, así que nos ayudan a entender cuales son las diferencias. La necesidad del cambio y las mejoras en las aplicaciones terapéuticas, ya las conocemos ;)

Comentarios

  1. Sonia: A mí también me gusta estar dentro del proceso de cambio de paradigma. Los voy a leer con calma, y como todavía no empecé con mis clases de perfeccionamiento del inglés (autocuidado, jaja) usaré el traductor pertinente, que no es muy bueno, pero es lo que hay. Me parece un tema interesantísimo. Después, añadiré mi comentario en este post.

    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Excelente, Cristina! Estoy segura de que te gustarán. Espero entonces tus comentarios! :)

    ResponderEliminar
  3. A propósito ¿que pasó con tu tendinitis? creo que Edo. también tuvo lo mismo poco antes del viaje. Yo igual andaba con un maldito dolor de mano-brazo-hombro por esos días y se desapareció solo, tal vez tiene algo que ver con las preocupaciones.

    ResponderEliminar
  4. Aja! Gracias por preguntar, Tomás. Tengo escrito ya este post, se viene pronto para contarles como me fue con mi tendinitis. Interesante historia y ad hoc! ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)