Mi viaje, parte I

19 comentarios:
Hola a todos. No sé si les contaron que mis papás me trajeron a un país llamado Canadá. No sé donde queda, pero parece que muy lejos porque vinimos en avión y pasamos toda la noche arriba. Le cuento a mis amigos vestibulares que arriba de Miami el vuelo es muy entretenido porque se mueve mucho.

Cuando bajamos del avión mis papás estaban súper emocionados. Yo no le encontraba la gracia. Estaban mis papis, mi abu, mi sillita... Todo igual. Pero empecé a escuchar ruidos raros, no entendía lo que la gente decía y afuera había un viento fuerte como el de la playa pero frío.

Por ese mismo viento que me gusta tanto, mi mamá no me ha dejado pasear mucho. Solo arriba del auto, que me gusta mucho, pero apenas puedo ver los paisajes. De la nieve por ejemplo, ni supe... Mi papá después me hizo tocarla y me dio cosita.

Llegamos a una casa en la que mi mamá nunca viviría porque tiene dos pisos, pero no sabe cuanto me gusta que me suban por las escaleras!!! No me costó mucho adaptarme porque todo es muy cómodo y mi comida sigue siendo esa misma papilla fome de siempre. Lo que sí es algo extraño es eso que llaman 'perro'. Se ve amorosa, pero espero que no se me eche encima como mi gata porque es mucho más grande!!!

El primer día me llevaron a una juguetería gigante (Toys R Us). Mi mamá dijo que si veía algo que me gustara le dijera pero a mí me gusta más la ropa. Igual me compraron unos juguetes muy ricos que me han salvado porque mi mamá no trajo todos mis juguetes favoritos. También le compraron juguetes a mi primito que no está acá.

Hemos recorrido mucho, incluso nos dimos un par de vueltas por un circuito de carreras de autos que tenía a mi papá muy feliz. A mí no me causó mucha gracia porque había que andar muy despacio. Ojalá otra vez pueda venir a recorrerlo con mi papá a más velocidad y con el viento en mi cara (pero no le cuenten a mi mamá).

Después fui al centro de ABR y pude conocer a tanta gente de la cual mi mamá habla tanto. Había un hombre cuya voz me era muy conocida... Un tal 'Leonid'. También vi a los entrenadores, Fehim que fue mi primer entrenador y Gavin y Richard. Todos piensan que ellos me caen mal porque lloro cuando me toman fotos, pero yo les tengo cariño porque le enseñan a mi mami cosas para ayudarme.

Pero igual con Leonid lo pasé mucho mejor. Me movía tanto que yo estaba en la mejor de las camas elásticas. Me reí mucho y además me sacaban fotos, que también me gusta. No entendí todo lo que decía, pero sé que les dijo a mis papás que estoy mucho mejor. Yo me puedo dar cuenta de eso pero mis papás no saben lo que siento yo. Me alegra que todos estemos de acuerdo ahora. No se olviden que el cuerpo es mío...

La verdad es que me he sentido muy especial acá. Casi una estrella... El otro día hice caquita y dos carabineros llegaron a mirar como me limpiaban el poto. Dijeron que mi papá se había estacionado en un lugar prohibido, pero yo sé que era por mí. Además boté un diente y por primera vez recibí plata a cambio!!! Dicen que acá hay un hada que parece que los compra... El reciclaje es un tema importante acá :)

Bueno, eso es todo. Nos faltan unos días más de entrenamiento, más ejercicios nuevos (cada vez mejoran más estas cosas, ni se parecen a esas toallotas gigantes que me ponían al principio) y espero que mis papás se vayan con ganas de hacerme mucho ABR.

Los dejo, mi mamá quiere el computador.


Nota del editor: no tengo idea qué es lo que piensa Rocío, sólo espero que lo esté pasando bien y que este viaje quede como un bello recuerdo en su memoria. Cuando yo tenía más o menos su edad, mis padres nos llevaron a Disney. Yo sólo recuerdo una tienda de toallas, un carrito de hot dogs y que el mar era poco profundo y nos metíamos bien al fondo. De Disney, recuerdo que mi hermana se subió a unos aviones y yo miré de abajo (era chica) y que mi mamá se olvidó de mí en los baños (igual te quiero, mamá, sé que tú lo pasaste mucho peor que yo). Usé una polera de Minnie que me gustaba mucho. Sé también que de alguna forma eso aportó a mi crecimiento, sin duda lo que sé de inglés es gracias a los viajes con mis papás.

19 comentarios:
  1. jajajajaja.. Me imagino a la enana linda sentada escribiendo!!! :)

    Muy bueno MT, sé que Ro la está pasando genial al igual que uds, y disfrutando cada minuto de este viaje.

    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo Sonia, verdaderamente me emocionó.

    ResponderEliminar
  3. Sra. Editora, No me cabe ninguna duda que si Rocío dijera lo que ha significado para ella el viaje, sería exáctamente lo mismo que has descrito en el post. Por todo lo que cuentas y como hemos visto miles de personas en las fotos que has publicado, ella sin duda lo está disfrutando.
    Afortunadamente el habla no es el único sentido que tenemos para comunicarnos, y sé que con miradas y caricias les ha transmitido todo lo bien que lo ha pasado, y lo feliz y afortunada que se siente de tener una familia tan linda.
    Sigan disfrutando!!

    ResponderEliminar
  4. Hay Rocio, tu siempre has sido una estrella, solo que ahora eres aun mas internacional;que bueno que estes bien y entretenida especialmente con Leonid, no te preocupes por tus papis, claramente te adoran como tu a ellos, pasalo chancho, regalonea, toca la nieve de nuevo, venteate cuando se pueda, y disfruta la jugueteria aunque te guste mas la ropita jajaja.
    Te queremos mucho.

    P.D: Sonia demás que el recuerdo del viaje sera potente y único, como los tuyos. ;)

    ResponderEliminar
  5. Que lindo, claramente tu tienes la capacidad para leerle la mente a tu preciosa hija... y eso que escribiste es precisamente lo que está sientiendo y pensando...

    ResponderEliminar
  6. no tienes la certeza de saber bien que piensa Ro pero como mamis las conocemos tanto!!! me encanto jjajaja ya la imagino escribiendo en el blog!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ro:
    Definitivamente eres mejor narradora que tu mami (shhhh, no se lo digás) Me encanta que la estés pasando tan bien y espero que volvás renovada y con muchas ganas de hacer ABR. Besos y acábala de pasar bien. Caro.

    ResponderEliminar
  8. Estoy segura que Ro está pasando tal cual lo que escribiste, se lo nota por tanta felicidad que brota de sus ojos!!.

    Yo también de chica tuve la oportunidad de viajar, y fuimos a disney tenia 8 años, me acuerdo de casi todo, también hemos viajado mucho a Brasil e Israel, y conocí New York y su nieve.

    De grande y siendo mamá, mis hijas conocieron y vivieron donde yo considero que es mi segunda casa : Chile
    Fue una movida grande! y fue por Romy y por todos!.


    Creo que ella lo agradeció al primer lugar que fuimos fue a la teletón, y de ahí a la asociación de autismo, en todos los lugares me senti como en casa y Romy fue feliz!! :)



    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. hola Ro! me encanta que la estés pasando tan lindo :) Y por lo que sé de tu viaje, lo que sigue todavía te va a gustar más!!! Sé que vas a seguir conociendo lugares y personas maravillosas.
    Y (shhhh!!! top secret) te aconsejo que averigües un poco más sobre el tema de los dientes, porque aquí en el hemisferio sur el Ratón Pérez también le deja plata a los chicos, para llevarse los dientes, no te dejes engañar. Si querés yo después te paso su e-mail, lo tengo desde que Agustin perdió su primer diente.
    Te mando un abrazote, cuidate mucho :)))

    ResponderEliminar
  10. Linda, preciosa!!! Ojalá quede en tu memoria la alegría de tu mamá, la belleza de los paisajes y la excitación de la experiencia.

    PD: Dile a tus papás que no sean aprensivos, que te dejen disfrutar del viento en la carita y de tocar la nieve con todo, aunque sea bien abrigadita.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. ... Ro... Genial tus primeros comentarios, creo que capaz lo hagas mejor que tu mami que ya es mucho decir... pero porqué no??.

    ... Sonita... yo también imaginé el cuadro completo, que mejor tu interpretando a la sonrisal y deliciosa Ro???

    Abrazos
    Cecilia Prohaska C.

    ResponderEliminar
  12. Ay que divino relato Rocio!!.
    Sonia, eres su mamá nosotras las madres SABEMOS lo que ellos piensan y sienten, no lo dudes, pero igual me hizo llorar (y muhco) cuando dices que Ro ha mejorado según Leonyd y que tu no lo sabes, porque no sabes lo que ella siente.. Ay amiga, no se si por los nervios no me supe explicar, pero recuerdas aquel dia que te puse a Cova en el skype para que te dijera (y no lo hizo todo) lo que ella SENTÍA y yo sin embargo no alcanzaba a ver, de lo que ella avanzaba por "dentro", de como con cara de felicidad me dice; Mira mamá esta pierna no me cae al sentarme, o llevo la mano mas arriba y no me pesa tanto y la piera está mas balndita y yo me siento, no se , mejos rçigida!!!. Ay sonia, me emociono, no somos capaces a ver, porque solo pensamos en lo grande, en lo que mas deseamos, en lo mas funcional y sin embargo tienen internamente que pasar muchas cosas que mi hija por hablar me ha dicho, por yo no entenederla y por eso aquel dia te llamé, secillamente quiero que por ella veas cuan maravilloso son las cosas que pueden sentir sin que nosotros nos fijemos, porque sencillamente queremos mas, pero ellos ya se sienten mas relajados y para ellos ES ABSOLUTAMENTE DIVINO!!.
    UN beso amiga, y disfruten todo lo que queda.
    besos Kenia

    ResponderEliminar
  13. Hola amigas... gracias por entender este por y no pensar que estoy loca... o que me he vuelto más loca en realidad, jajaja.

    Algunos comentarios LOS CENSURARE para Rocio ajjajajajajajjajaja... Me he reido mucho con sus top secrets y post datas!!! :D

    Kenia: cuando escrbí esa parte lo hice pensando en Cova. Ustedes saben que con ustedes yo aprendo mucho... Rocío no habla, pero como dijo Vicky, esa no es la única forma de comunicarse. Ella se queda feliz cuando le hacemos ABR, de hecho los días que NO le hacemos está reclamona y se qeuda traquila cuando empezamos. Eso lo entiendo como que le gusta, que ella quiere más ABR, estoy segura que siente y sabe que le ayuda.

    Besos a todas de parte de ambas, seguiremos contando nuestras aventuras del hemisferio norte, el UNICO LUGAR DONDE SE RECIBE DINERO POR LOS DIENTES jajajajjajaa ;)

    ResponderEliminar
  14. Linda mi Rocita que linda experiencia y que alegre te ves, aunque de tus dientes ni la sombra jijijijiij. No importan ya vendràn los "de verdad" blanquitos, preciosos y sanos, como tú. te queremos mucho y sigue disfrutando!

    P.D.: Sonia, mi porbre angelita!!! jajajajaj

    ResponderEliminar
  15. Yo que no paso mucho tiempo físicamente con mis hijos he aprendido a ver en sus gestos y sus ojos cuando algo tienen, estoy segura que tu que compartes con Ro cada minuto, en este post le leíste cada pensamiento que pasaba por esa cabecita loca ... Felicitaciones y gracias por compartir con todos tu experiencia....

    ResponderEliminar
  16. me hiciste emocionar hasta las lágrimas con este post...

    ResponderEliminar
  17. Me fascinó este post!!! sin palabras...

    ResponderEliminar
  18. Apareció la Angélica!! Qué emoción!!! Besos para ti y dus dos enanoooos

    ResponderEliminar