Primer post desde Montreal - Segunda Parte

Les debo la segunda parte de nuestra llegada. Como les decía en el post anterior, el camino desde Nueva York hasta Montreal parecía bastante tranquilo (una vez que sales de Nueva York mismo), de hecho el chofer "se nos quería dormir" (la copiloto durmió no más, había que aprovechar).

Más o menos hasta Albany la cuestión era entera fome. Unas decenas de kilómetros más arriba, nos empezamos a entretener analizando características de la carretera, de los autos, etc... Pero como que todos empezaban a abandonar la carretera. Mientras más cerca estábamos de la frontera, menos autos en el camino.

De repente empezamos a ver en el paisaje manchas blancas. ¡Oh, nieve!!! Qué lindo, debe haber nevado hace poco... Aclaro que había un sol precioso, que vuelvo a insistir, encuentro que calienta bastante. "Qué bonita la nieve! Mira mira, ahí hay más!"... "¿Oye, y ese lago no está como congelado?" "No, tranquila, es el reflejo del cielo".... El panorama era bonito, eso era indiscutible. Miren esto...

Bonito, no? Nosotros huasos súper contentos con este panorama. Pero las partes blancas como que empezaron a aumentar... De ser pequeñas y esporádicas manchas, ya estábamos rodeados y entonces pasó lo seguramente para cualquier local era obvio: TORMENTA DE NIEVE (lo que para el local sin duda debe haber sido: caen algunos copos insignificantes).



El pensamiento lógico de este trío de chilenos fue conchasuuu... cagamos ¡rayos y centellas! :D Asumimos que mientras más al norte, más frío y ergo nieve encontraríamos. En algún momento sentí que nevaba demasiado (me acordé de Lorelai Gilmore que amaba la nieve... sí, veo mucha tele) y llegué a pensar que podríamos quedarnos a pasar la noche en alguna de las mil posadas del pueblo (igualito a Stars Hollow de hecho).

Pasamos a ese pueblico a echar bencina por si acaso, aperándonos para cualquier cosa (con papas fritas se sobrevive días, no? :D) y retomamos la carretera. Fascinados con el paisaje, los copos volando a gran velocidad pero tan delicados... Bello la verdad, muy bello. Pero temíamos cómo diablos estaría Montreal que estaba aún muchos kilómetros al norte.

Hasta que pronto el panorama cambió a esto:


Así es, ¡hay luz al final de la tormenta! (así era el dicho, no? xD). Y la mega tormenta no era más que un pedazo montañoso del camino. Que era fundamentalmente hermoso, lleno de lagos, pinos, estas hermosas caídas de agua congeladas y nuestro encuentro más cercano con la nieve. Simplemente LA GUINDA de este paseo.

Después de eso, el camino se puso fome de nuevo. Mientras más cerca de Canadá más feo (nada personal, eh? No es porque me hayan tenido un mes estresada esperando saber si nos dejarían entrar o no... No hard feelings! Pero en serio: feo). Hasta que llegamos, en la frontera nuestra cara de buenos volvió a sernos útil, nuestras tan esperadas visas cumplieron su objetivo y era oficial: estábamos en Canadá.

El viaje tomó un nuevo aire. ¡Montreal! ¡Montreal! ¡Montreal! Alcanzamos a llegar de día, así que pudimos ver la magnitud de esta ciudad. Realmente enorme y bella. Hoy salimos a recorrerla con más calma y es muy bonita. Tiene algo extraño, algo que nos costó identificar: hay silencio. Hoy recorrimos pleno centro, chinatown, old Montreal, usamos las autopistas en horario punta (como a las 5 de la tarde acá...) y todo paz. Realmente IMPACTANTE.

Y eso es todo por hoy. Cerramos transmisiones. Mañana iremos por primera vez al centro de ABR Canadá: un pequeño paso para MT, un gran paso para enana ;). Eso sí, nuestro entrenamiento comienza recién el sábado, así que a seguir con la ansiedad a full porque esto recién comienza.

Au revoir!

Comentarios

  1. Ay qué entreteniido! Y qué emocionante!!
    Seguiré atentamente todos los post de esta tremenda aventura.
    Mucho éxito mañana!

    ResponderEliminar
  2. Muy wasa si digo q toy speachless jajaja en serio
    toy feliz!!! Gracias por los detalles de tan ansiadop viaje .... : D
    asumo cn. Tanta tv q olist la nieve a kilometros antes de llegar y q visitast el dragonfly inn!?? Jajaja
    felices nos vamos al tuto
    thx so!!!

    ResponderEliminar
  3. CLARO las chicas gilmore eran fans de la nieve, inclusive me acuerdo de un capítulo donde lorelai se levanta muy en la madrugada y despierta a luke para olfatear la nieve que se acerca!! jajajjaa( EMM SI YO TAMBIEN MIRO MUCHA TELE....y me alegra saber que hay otros que me acompañan en todas esas series)

    suerte!!! :)

    ResponderEliminar
  4. pero que experiencia!! amé las fotos y más aun lo que dices de la tranquilidad de la ciudad...que diferencia!!

    ResponderEliminar
  5. Suerte chicos, que disfruten minuto a minuto de esta aventura...
    ¡¡¡¡Ro, que te vaya súper!!!!!!
    Cariños,
    Mabel

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué entrete! ¿Y se bajaron del auto para que la Ro tocara la nieve? Me acuerdo de la primera vez que toqué la nieve... es un hito importante en la vida. Si no lo hicieron, queda de tarea para la vuelta, jajajajajaja!.
    Sigue escribiendo ¿ya?
    Besos,
    N

    ResponderEliminar
  7. Genial, que entrete, con tormenta de nieve incluida jajaja, oye parece que yo tbn veo mucha tele y me encantaba la fascinación de Lorelai por las nevadas y la nieve jiji, que bueno que fue un "poquito" de nieve no mas por que seguro que igual me hubiera ca....de susto, es lindo Montreal cierto?, aprovecha de pasear anda al mercado que es precioso y variado.
    Besos a la Ro, saludos al marido a tu señora madre.
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Hermoso, hermoso...y asi como Pilar hasta sentí esa paz y tranquilidad de la cual carecemos en el tráfico latino! :)

    Un beso a Ro, y saludos a la abu...

    ResponderEliminar
  9. Qué bacán!!! y que bueno no eres hombre, sino tu post diría: "llegamos, viaje muy largo, mañana ABR".... jajajajjajajja
    Un bese grande y sigue ilustrándonos magistralmente tan linda experiencia!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Sonia por estos estupendos post estamos viajando en primera fila!!!

    ResponderEliminar
  11. wow wow wow, que relato mas apasionado, era como sentirse ahi con ustedes, y las fotos hermosas, que paisajes.....

    Que todo siga igual de bien como hasta ahora....

    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad