Primer post desde Montreal

21 comentarios:
Bonjour!!!!!!!!! Es cierto! Es cierto! Estamos en Montreal. Llegamos ayer justo cuando se ponía el sol, sol que anda medio tímido pero el clima es parte del encanto. La aventura comenzó antes de ayer, estuvimos 25 horas viajando (sí, en vez de estar escribiendo debería estar bañándome). A las 6 partió el transfer desde nuestra casita. El avión partía a las 10 pero no dejamos margen para problemas... Obviamente, cero taco. Hasta el momento confieso que no ha habido ningún inconveniente, me extraña!!

Nos chequeamos altiro. El único trato preferencial de LAN fue evitarnos la larga fila del counter (gracias igual...), pero de primera fila nada, pese a que reclaman que esa es su política. Atrás había otra mamá terapeuta con su hijo, ya grande, también con parálisis cerebral. Pensé 'no reclamemos por la fila, le sirve más a ellos'. También pensé 'les voy a decir de ABR', pero mis modales pudieron más y no lo hice.

Ingreso a policía internacional. Mi marido feliz por no tener orden de arraigo (no comments), luego una rápida y no problemática inspección pese a la intimidante gente con guantes en la entrada y listo, a esperar nuestro vuelo. Comiendo, ya que durante el día el estómago estaba apretado.

Adivinen quien más estaba adentro esperando... Sí, la misma madre de afuera con su hijo René. Deducirán que esta vez sí me acerqué, muy amorosos ambos. LAN tampoco les dio la primera fila pese a que les aseguro que la necesitan, pero bueno... Espero que hayan tenido buen viaje.

Ansiosísimos, en nuestra puerta desde antes que llamaran. Nos dejaron subir una silla de auto para sentar a Rocío (ya habíamos pedido permiso antes). De nuevo gente intimidante con guantes camino al avión, pero estos sospechosos de siempre pasaron sin problemas. En el avión nos miraron con cara de culo por la silla, pero papá terapeuta aplicó un excelente discurso nomewebee style y quedamos listos en nuestra fila 33.

Ustedes creen que a Rocío le asusta volar? En el minuto en que pisa la pista y el avión comienza a acelerar, se durmió. Eso era mecerla!! Jaja. Comimos en absoluta paz (pese a que habría preferido dormir) y lamentablemente la calma no duro para siempre: Rocío se despertó un par de horas después. Presumo que como a la 1. Al menos, despertó de buen humor. Escucho música toda la noche, incluyendo el osito gominola que tenía el entretenimiento del avión y la rica se reía cuando escuchaba "yo soy tu gominola" y "fiesta pop... Pop!!!".

Yo mientras tanto luchaba por dormir verticalmente, sobre un coxis que no ha evolucionado lo suficiente. En algún momento cambie lugar con mi madre quien por definición no duerme en aviones y en su asiento pude dormir algo (su asiento del lado iba desocupado). Igual alcance a ver El discurso del rey, me encantó más que nada poder verla.

Mas temprano de lo razonable ofrecen desayuno. Rocío comió su plátano para darle el anticonvulsivo, pero dejamos la leche para horario humano. Ansiosos ya por aterrizar, vimos el amanecer desde 11000metros de altura, sin nuestra imponente cordillera, tan sólo una raya en el horizonte. Antes, vimos Miami de noche con todas sus luces. 7:30 am comienza el procedimiento de aterrizaje, bastante violento en Nueva York, específicamente aeropuero JFK (me encanta ver las ciudades desde arriba!!!).

Y adivinen... En cuanto la cosa se pone ruidosa, Rocío inevitablemente cae en sueño profundo :/. Alcanzó a dormir hasta que la sacamos para poner en su silla, debo decir que con BASTANTE presión de la tripulación de cabina y personal del aeropuerto.

Y, lo impensado, la gente hablaba inglés! Jiji, la publicidad de la manga era rara, había gente desplazándose autónomamente en silla de ruedas (viajaban dos amigas rodantes) and then it hit me... We are in the States!! This is New York!!!! :) We did it!!!!

De nuevo, una fila gigante que me hace agradecer viajar en situación de discapacidad (llámenme aprovechadora, I don't care). Rocío se había vuelto a dormir. Registro de huellas dactilares y ojitos, una tensa espera por nuestras maletas pero con buen descenlace y de nuevo, era el turno de la intimidante gente con guantes...

Por suerte, volvimos a pasar rápidamente y sin problemas. Declaramos que llevábamos semillas y legumbres, pero como está todo empaquetado y procesado, no hay drama.
Y saliendo de la puerta ya sientes el caos de Nueva York! El aeropuerto es grande, realmente grande. Por suerte, entendimos bien las indicaciones que nos gritó el guardia, llegamos al metro interno pese a que era como por Timbuctú.

Nos pusimos en el lugar del metro destinado a silla de ruedas solo para poder hacerlo alguna vez en la vida, y llegamos a nuestro auto. Lo único que tuvimos que pagar full price de todo el viaje (pasajes 2 por 1, alojamiento donde amigos y familiares todo el viaje, maletas y parkas prestadas, etc -somos unos regalones y nos gusta-).

Lamentablemente, necesitábamos un auto regrande y el GPS era un must (se pago solo en Nueva York, sin él habríamos estado horas perdidos entre tanta autopista, puente y neoyorquinos ;)). En resumen, el MT móvil en esta oportunidad es un espectacular Toyota RAV4 que ya quisiera tener en la vida real.

Ya, llevo mil líneas y todavía no salimos del aeropuerto!!! Jajaja. Nos toco un día hermoso, con un sol que calentaba. Lo malo era el viento gélido jajaja... Creo que habían 5 grados Celsius, pero a eso íbamos preparados. Pasamos por el Bronx (The Nanny), queens (the queen of...), el centro (Friends, Seinfeld)... Cómo no pensar en George cuando ves el Yankee Stadium!!! Todo esto desde la autopista, eh? Mi marido quería recorrer y yo en mi modo bruja que casi nuuuunca aparece lo mande a la... Bueno, sugerí dejarlo para la vuelta, hoy nuestra meta era clara: Montreal.

Me cansé!!! Pero el resumen del resto del camino es: una carretera infinita, de tres pistas siempre hasta que ya casi llegas a Canadá, con áreas de descanso a cada rato que son tan grandes que allá serían un mall, con puertas automáticas para personas con discapacidad, siempre estacionamiento y baño y SIEMPRE, un starbucks (más malo que allá). Lo mejor es que tenían wi fi!!!

Tuvimos que parar muchas veces, no sé por qué (solo sé que no tiene nada que ver con la wifi, ya?). Rocío no quiso almorzar, solo su leche y platanito. Y el camino era tranquilo, incluso se quedaba callada por largo rato la señora del GPS y como la primera vez que usamos uno fue en Nueva York, eso nos parecía raro. Y todo habría sido casi fome si no hubiera sido por...

(Continuará... xD)


Enviado desde mi iPhone

21 comentarios:
  1. Que buen post, imposible no imaginar cada cosa que cuentas con tanto detalle y tanta emoción.
    Ojalá pronto venga uno nuevo.
    (Publica fotitos)

    ResponderEliminar
  2. Demasiado bueno el post... me recordó a mi viaje con Milenita quien también en el momento mas ruidoso del avión se durmió plácida! y yo aterrada! jejejeje esperamos massssssssssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  3. y que pasó... queremos mas!!!!! Que sea un súper viaje!!!

    ResponderEliminar
  4. Nooooo!!! me quedé con la copucha!!!!! ajjajajajaja
    Besos y que todo siga estando perfect!!!

    ResponderEliminar
  5. Bacan, me encanto la narración , sentí como si estuviera ahí mismito viajando jajaja, que bueno que están bien y que la Ro esta tranquilita.
    Aprovecha y disfruta, pero por favoooorrrr sigue contándonos que miercale paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. gracias por compartir todos los detalles como sólo a las mamás (y mujeres en general) nos gusta saborear!!. cariños.

    ResponderEliminar
  7. QUé entretenido recuento/resumen/bitácora del viaje!!!!!
    Me alegra que este todo bien, que siga todo así!!
    Cariños!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. jajajjaajja!!! que bueno!! me encantó tu aclaración de los barrios en NEW YORK!!! que envidiaaa!! ah y yo también por momentos agradezco tener la tarjeta de discapacidad para Romy! cuando ves esas filas eternas o cuando viajas en el bus y esta repleto de gente y te dan el asiento! .
    Tu viaje me hizo acordar cuando nosotros viajamos EN BUSSSS!! 32 HORAS de Montevideo - uruguay hasta Chile- Viña del Mar.

    Llevando cajas porque nos estabamos mudando de país, con las dos niñas.... un parto!! pero todo salio bastante bien!.


    SALUDOS PARA LOS 3 Y CIA!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen relato!! que entretenidoooo!! un beso a Ro, dile que quiero que me cuente todito a su regreso, otro para ustedes y que siga la aventura!! :))))
    Nancy

    ResponderEliminar
  10. KELLY, CONCUERDO CON TODAS QUE NARRACIÓN TAN DETALLADA Y ENTRETENIDA... QUE TODO SIGA SALIENDO BIEN

    ResponderEliminar
  11. Que entretenido como relatas el viaje, estaremos esperando conocer las nuevas aventuras del team MT.
    Nos alegramos que hayan llegado bien :))

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  12. Ah Sonia, que linda narración, parece que estuviera allí con vosotros. De veras disfruto de todo lo que estáis viviendo y estoy super contenta por los tres.. Sigue contándonos que ya sabes estamos encantados de saber como les va y todo lo bueno que les pasa.
    Besitos!
    kenia

    ResponderEliminar
  13. Ahhhhhhhhh!!!! Qué entretenido!!!!!! Casi se me había olvidado cuánto me gusta viajar!!! (Hasta que gustan los aeropuertos, jijijiji)
    Queremos más relato!!! Y queremos fotos!!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Benito,
    Una pequeña corrección: la autora de este blog se llama Sonia ;)

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno... me has hecho sentir que voy sentada a tu lado en esta aventura!!!! :)

    Un beso a Ro y mucha energía positiva para sus papis!

    PD.Gracias por tomarte el tiempo de contarnos... sabes que estamos esperando sus noticias!! :)

    ResponderEliminar
  16. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHH Que maldad dejarnos así de colgados! :P
    Mealegro mucho que todo les este saliendo bien.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. LINDA SONITA!!!!!!! TAN ENTRETENIDA Y AMENA ME ENCANTO BESITOS Y CARIÑOS

    ResponderEliminar
  18. Ansiosos esperando el 2º post!!!!!
    ¡Qué mala te ponés en el hemisferio norte!!!

    ResponderEliminar
  19. Amigos!! No tengo el tiempo que quisiera de conexión para poder contestar cada comentario (menos hacerlo a tiempo), pero he leído y agradecido cada uno de sus comentarios. De verdad me encanta que nos acompañen en esta aventura!!!

    Andrea. 32 hora en bus... OUCH!

    Benito: Qué pasó?

    Natalia: siii, y que rico que viajas pronto!!!

    A todos, qué rico saber que me funcionó el suspenso jajaja... Ya publiqué la segunda parte!!!

    Au revoir!

    ResponderEliminar