Segundo día de entrenamiento en Canadá!!!! :)

Me dicen que hoy es lunes, que comienza una nueva semana, pero para nosotros esto es miércoles: hoy es nuestro tercer dí­a de entrenamiento. Creo que como dijo Pilar, esto no solo marcará una semana, si no mucho más...

Ayer seguí­ puliendo mi técnica. Richard me molestaba porque estuve horas sentada probando con todo tipo de toallas, cojines, discos... (:P!) Necesitaba encontrar el grip natural de mi cuerpo, porque después de miles de horas de trabajo cualquier detalle que no esté perfecto afecta, especialmente a mí por el Ehlers-Danlos. Al final del dí­a, creo haber encontrado mi grip. Leonid observó que las manos estaban bien y el cuerpo estaba bien, más relajado. Es como sacarle las rueditas a la bicicleta jeje.

Por supuesto que parte de mí se siente un poco tonta por estar haciendo esto después de años en ABR, intentaba mantener en mente el post "Los beneficios de sobreaprender". Por muchos años hice un movimiento que se sentí­a cómodo pero tení­a problemas. El movimiento está bien, no así mi grip. Finalmente se trata de algo que recientemente conocimos: el autocuidado. Para que otras mamás no se asusten, repito que este problema yo lo tengo acentuado por mi Ehlers-Danlos, así que no se alarmen (aunque siempre es bueno revisar la técnica).

Aparte de eso, también vimos los primeros ejercicios de Rocí­o. Todaví­a no tenemos la evaluación así­ que me imagino que vendrán más ejercicios, pero por ahora son sólo tres y todos con nuevas técnicas. Leonid trabajó un poco con Rocí­o, ella le tomaba el pantalón y reí­a feliz.

Este entrenamiento, Rocí­o está más grande y además tenemos una nueva arma secreta: la música. Nuestro sansa shaker con los mp3 de Backyardigans está non stop, trabajando más que nunca. Rocí­o por largos ratos puede quedarse cómoda y feliz, ya sea en su coche o en el suelo sobre una colchoneta. Tan linda mi hija...

Detalles por supuesto que hay mil, pero no los quiero aburrir jajajaja. Hoy estoy más que fascinada, aprendí­ más cosas (nuevas y viejas) y aprendí además­ algo que esperaba con muchas ansias: ejercicios para mi 'tendinitis'. No puedo evitarlo, amo ABR.

Hoy es la evaluación, uuuuuuy... Esperemos que el clima mejore un poco, anoche llovía y hoy de madrugada se oí­an truenos (vi de cerca que a los perros les cargan los truenos). Aunque truene y relampaguee, la vida es bella y seguiremos disfrutando este sueño, con la sonrisa de oreja a oreja.

Comentarios

  1. En verdad que emociona todo lo que cuentas, que rico que todo su esfuerzo ha valido la pena :)
    Les deseo lo mejor para todo lo que queda y que sigan empapándose hasta las pestañas de ABR!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay Sonia!!!! que emocion todo lo que contas! no aburrisssssssssssss, contanos todo con lujo y detalle, me emociona mucho pensar que estas cerca del creador de todo esto que cambio tantas vidas!!! les mando un beso grandote, y por supuesto saludos y miles de agradadecimientos a Leonid, (si es que podes decirle lo que yo te preguntaba en uno de los post sobre que podemos esperar despues de una cirugia de caderas.... que molesta no!!!)
    disfruten muchooooooo
    cariños
    Silvia
    mamá de Ana Luz

    ResponderEliminar
  3. SONIA FELECITACIONES Y GRACIAS POR LA ENERGÌA QUE ENTREGAS, POR EL AMOR Y LAS GANAS DE VIVIR.
    DIOS TE BENDIGA!!

    ResponderEliminar
  4. Qué genial!!!!!!!!!!!
    Sonia, se nota que haces un esfuerzo para no estar con la sonrisa de oreja a oreja, por respeto... jeje!!
    La Ro se ve feliz, relajada... qué mejor!!
    Pucha qué rico!!!!!!!!
    Abrazos!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jamas nos aburrirías, me encanta leerte, me encantan los sentimientos que plasmas en tus palabras, me sumo a esa sensación de estar en Montreal con ustedes, que llegue luego el post de la evaluación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el final de tu post!!! Claro que la vida es bella!!!!
    Un besote a todo el MT team.

    ResponderEliminar
  7. me encantó la carita de Ro, en esa foto!!! jajajja se nota que lo está pasando bomba, además de que debe saber todo el esfuerzo que implica estar ahí por ella y por todos me imagino. Yo también estaría muy feliz con un terapeuta/jefe así!! jejejejejjeje :P

    besos! como dice Natalia a todo el team de MT!

    ResponderEliminar
  8. Ay Sonia!!!nunca nos aburrirías!!!! Tengo a TODA mi familia pendiente de cada paso de este viaje, mi mamá me llama y pregunta: y Sonia, escribió algo?
    Feliz, feliz, feliz por ustedes :))))

    ResponderEliminar
  9. Qué feliz se ven ambas!!!
    me asaltó una duda:
    Disautonomía=Ehlers-Danlos ó
    Sonia =disautonomía+Ehlers-Danlos??
    Besos y sigan gozando!!! (y aprendiendo, jijiji)

    ResponderEliminar
  10. Lejos lo que mas me gusto fue la foto, tu cara y la de Ro, son perfectas de felicidad!!!

    que todo siga tan bien como hasta ahora, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. holis!!! Perdonen el silencio, llegué a la casa después de las 9pm...

    Los dejaré pendientes sobre la evaluación :P pero sí quería contestar sus comentarios:

    Silvia: sé que no soy la persona más indicada para responderte, pero hasta donde yo entiendo lo que sucede cuando hay cirugía es que los resultados NO son predecibles, como sí son cuando no hay cirugías. No es que no haya espacio para mejorar, es únicamente qeu como la estructura está alterada, tendrá una respuesta diferente. De todas maneras, creo que lo preguntbaste en ABR Hispano y si es así, Leonid sí la leyó).

    Pamela: excelente forma de ponerlo! jajajaja

    Andrea: no lo había pensado de esa forma... Interesante perspectiva, igual espero que se de cuenta de que no es un 'sacrificio' que hacemos sin ganas... Da para pensar.

    Alejandra: me mataste!!! Tu mamá te llama para preguntar??? Ayayay, mándale un beso de mi parte! Y que me disculpe pero tengo muy poco tiempo de conexion acá y las ideas para nada claras!


    Ale y otros que han tenido la misma duda: Ehlers Danlos es un sindrome de base, una alteración en la fibra de colágeno. Este puede producir, entre otras cosas, disautonomía y tendinitis crónica, por la debilidad de los tejidos.


    besos a todas!!! Me acostaré pensando en cómo contarles de la evaluación ;)

    ResponderEliminar
  12. Sonia, no se si me equivoco, no se si lo que intuyo dista de lo que realmente te ha sucedido con la evaluación, pero ojalá te haya sucedido lo que a mi, que llegaba de madrid de la evaluación con Leonyd y sencillamente tenía TANTO, TANTO que decir que no sabía por donde empezar, ni que era lo mas important, y no solo en lo que había mejorado o no la niña, si no el grado de sabiduría de todo que tiene Leonyd, la capacidad de concoer tanto sobre el movimiento y mecanica del cuerpo, sobre tanto evidente y que nadie nunca nos dijo, sobre lo que nos dice de lo que ha mejorado y es cierto, est absolunta mente TANTO que no puedo llevarlo a un escrito.. Ojalá y te haya pasado igual.. Me ha gustado infinitamente la foto, tu cara es un "poema" de felicidad reprmida en
    el momento como dijo Pamela jeje.. Muchos besitos al equipo de los tres y por supuesto a Ro.. Quitando este finde que estuve lejos y sin intrnet, por supuesto estoy en el viaje con vosotros.
    kenia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad