El informe sobre Discapacidad en los medios


La semana pasada me alegré montones cuando vi el Primer informe mundial sobre Discapacidad, elaborado por la OMS y el Banco Mundial. Pueden ver mi post al respecto aquí publicado el dia viernes 10 de junio. Creo que fuimos muchos los que nos devoramos el informe y lo difundimos, dimensionando lo que significa.



Pero.. ¿alguien lo vio en algún medio? ¿En la televisión, el diario, la radio o portal de internet? En lo que respecta a Chile, lo encontré en algunos pocos portales de noticias en internet (La Nación, Cooperativa y La Tercera), pero nada más. Me cuesta creer que una noticia así no haya aparecido más. Si alguien lo vio en algún lado, por favor que cuente!!!

Comentarios

  1. Acá en Colombia la noticia apareció en dos de los principales diarios del país: El Espectador y El Tiempo. Sin embargo, la nota estaba como una nota menor dentro del periódico, nunca dándole relevancia ni colocándola en un lugar que se viera fácilmente.

    Y estoy segura de que pasó casi desapercibida para la mayoría de lectores. Por eso la importancia de que difundamos el Informe, lo demos a conocer por distintos medios y lo comentemos.

    Les dejo los enlaces de las notas:

    http://www.elespectador.com/impreso/vivir/articulo-276294-mas-de-mil-millones-de-personas-elmundo-sufren-alguna-discapaci

    http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/salud/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9597087.html

    ResponderEliminar
  2. Sonia, en España me parece que tampoco tuvo mucha publicidad, ni El País ni ABC, que son los diarios más importantes, publicaron nada de nada. Pero sí lo publicó el diario El Mundo. Aquí te dejo el enlace

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/06/09/noticias/1307641663.html

    También me sorprendió, esperé más titulares, pero no. No hay que desanimarse, para nosotros es importantísimo y supongo que debiera serlo para todos, pero la realidad es que no lo es. Un abrazo.

    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicas por sus comentarios, parece que efectivamente apareció en la prensa mucho menos de lo que quisiéramos.

    Ni modo, tenemos que seguir trabajando por aumentar la visibilidad de las personas en situación de discapacidad, aunque no niego que el apoyo de los medios es fundamental para ello...

    ResponderEliminar
  4. Estuve unos dias "alejada" de internet y no habia visto todo lo de este nuevo informe.. Pero... No se, espero sea por lo a prisa que lo he hecho pero no he visto nada publicado en periódicos de España, me parece raro, intentaré seguir buscando y espero contar al respecto... Ahh y leer el informe, no he podido!.
    Saludos y besitos a Ro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)