Nuestras nuevas rutinas

Han pasado casi dos meses desde que volvimos de Canadá (snif...) y comenzamos una nueva etapa en nuestras vidas: Rocío empezó el colegio, partimos con nuevos ejercicios de ABR, yo comencé a trabajar más formalmente en pijama desde mi casa en esas horas 'libres' y renuncié a tener una nana en la casa. Quizás ya me conocen lo suficiente como para saber que recién ahora logré armar una 'rutina' con estas nuevas actividades y que las cosas parecen asentarse (y si me conocen más, sabrán que no existe el status quo para mí...). Pero, en mi defensa, no eran cambios pequeños...

Hoy por fin siento que ya tenemos algo parecido a una 'rutina'. Está todo bastante ordenado y hasta optimizado! La rutina de la mañana, particularmente, para levantar a Rocío y llevarla al colegio es lo que más me ha sorprendido. Partió siendo completamente caótica, nos levantábamos 2 horas antes y no alcanzábamos a hacer nada. Hoy en 1 hora Rocío desayuna, va al baño, la peino, la visto y hasta le hago ABR. Claro que ha ayudado mucho el que ella esté durmiendo mejor y que se despierta casi siempre sola a las 7am (VADE RETRO MURPHY).

Eso de ABR fue el último cambio... Cuando pensé que ya teníamos dominada la rutina de la mañana, aparece el post de Leonid Blyum recordándome que debo cuidar los tejidos de Rocío y que como pasará mucho tiempo sentada en el colegio, conviene que le haga ABR en la espalda antes y después del colegio, aunque sea unos minutos. Pensé que sería imposible, pero rápidamente nos adaptamos. Es que parece que somos expertos en adaptarnos! :)

Lamentablemente, aún no adapto el resto del día para alcanzar a hacer todo, especialmente las horas de ejercicio de Rocío. El hecho de que hoy duerma más y mejor es maravilloso, pero nos quitó un par de horas del día. Llevamos un promedio de casi 2 horas diarias, pero ya veremos cómo lo arreglamos. Quizás repuntar el fin de semana...

Además debo hacer una confesión. En las últimas semanas, en cuanto a ABR me he centrado más en otras cosas. Primero, volví a releerlo TODO, porque me di cuenta de que aún no entendía cabalmente cómo funcionaba, cómo era exactamente que lograba remodelar los tejidos. Estuve al menos dos semanas enfocada en esto hasta que la semana pasada POR FIN lo entendí!!! Y fui tan feliz...

Segundo, estoy incorporando a la rutina ABR para mí. Sí, para mí. Si recuerdan, tengo Ehlers Danlos que es una falla en las fibras de colágeno y, por lo tanto, un trastorno del tejido conectivo. Esto me genera muchos problemas y dolores... Y sabemos que tenemos que cuidar de nosotros para poder cuidar a nuestros hijos. ¿Saben cuál es el mejor tratamiento para este trastorno del tejido conectivo? Pues ABR!!!

Así que se imaginarán que llevo un par de semanas enfrascada en un dilema fundamental: ¿cómo diantres me clono? Jajajaa... Bueno, si me desaparezco mucho tiempo es porque no lo logré y si me ven publicando mucho, sospechen!!! Por otro lado, si ven a una tipa que anda por la calle masajeándose con un huevo de silicona, esa soy yo, que cada día amo más ABR y estoy buscando la manera de hacerle mil horas a Rocío y otras mil a mí. Rogando que alguien me haga ejercicios o intentando rolarme contra la pared (si doy pena me avisan... jajaja). Parte de nuestra nueva rutina es la que estoy haciendo en este momento: mientras trabajo en la mañana, tengo la máquina de ABR en mi cuello y rodilla :).

Si no me creen el fanatismo (?), pueden ver la foto del bolsito que tengo para poder llevar mi huevito en la cartera a todos lados. Y no estoy "hueveando", para quienes no lo conocen es parte de la nueva técnica de ABR, en que se usan como medios de transferencia de fuerza estos elastómeros termoplásticos, también conocido como "el huevo".

Cada día amo más ABR, por si no lo habían notado. Este nuevo ejercicio no requiere de grandes settings, así que este huevo lo llevo para todos lados y ya no hay tiempos muertos. Hasta el momento lo he aplicado más conmigo porque uno de sus usos es para los dolores musculares, pero ya comenzaré a hacerle a Rocío con más ganas. Ustedes ya saben... Con todas las cosas que hay que hacer, prefiero ir un pasito a la vez, ¡así trabajamos los malabaristas!

¿La casa? Ahí está, bien gracias ;).

Comentarios

  1. Que bueno saber noticias de ustedes!!!, ya sabes q estamos mal acostumbrados a leer con mas frecuencia tu blog y porsupuesto recomendarlo . Lo primero es felicitar a Rocío por dormir toda la noche y asistir al colegio tan temprano , la otra felicitación es para ti por sobrevivir sin nana o ayudante , y lo tercero es gracias por entusiasmarnos con el huevo , el cual aparentemente te serviría para rolar el cuello .... El cual es el q mi hijo esta necesitando .... Y con urgencia .Finalmente te cuento q ya hay mas nuevos inscritos en abr , gracias a las diferentes publicaciones realizadas en el blog abr hispano y siendo claro ejemplo Clemente. Ojalá nos veamos en el entrenamiento de Agosto . Cariños , Lorena.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena!
    Qué rico que participarán de la siguiente sesión, estoy segura de que no se arrepentirán pues aprenderán más herramientas para ayudar a Cleme. Entre esas el "huevo" que entre las 4 funciones que tiene definidas hasta el momento se encuentra la de aliviar los dolores musculares. Seguro les ayudará!!!

    Besos,
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Jajajajjaja me puedo reir un poco??? Jjajajaa teni razon quedo gracioso :)

    Bueno, si! Acostumbramos o acostumbrabamos a leerete con mas frecuencia, pero es parte del o los oficios no??? ... Lo importante es no desaparecer y creo q solo viendote, sera dificil jajjaa

    toda, rutina tiene su precio y tiempo... Solo hay q dar tal cual dices, un paso a la vez... O pasito, total cn el tiempo he aprendido q IGUAL se avanza!!! Y es lo importante, ...y mas aun cn cada logro q han obtenido, el tuto de Ro, la nana, la profe y la ''full'' housewife jajjaa .... Se ve q todo avanza,

    Recuerda tuidarte y harto ''hueveo'' pa la MT q tiene pa rato!!!

    :)
    Carinos fea

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja... Ya me hiciste reir MT: "Un puro comentario?..." :)

    Yo intenté comentar más temprano pero me dió error...

    Realmente el post está muy bueno, me gusta saber que todo va acomodandose y que la enana (bueno, nya ni tan enana) esté descansando y durmiendo mejor!

    Sigue con el huevo, me parece que es práctico y te relaja, no?? :)

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno volver a leerte por aca!!! qué bueno que Twitter y facebook te lo permitieron!! jajajjajajaa.
    Imagino que debes estar atareadísima, a mi se me arregla el mundo cuando los niños entran a clases, no por no tenerlos conmigo, sino porque tienen horarios para desayunar, levantarse, y tener actividades. Eso me ordena el panorama y me da un poquito de espacio ademas....
    Pasando a lo de Ehlers-Danlos, me dieron un dato re weno, aunque tu con tu comida sana ya debes tenerlo incluido, quizás igual te sirva un poquitín extra: la vitamina C. en comidas, tabletas o como sea, mejora la producción y calidad del colágeno que tenemos... Yo ya estoy en campaña, espero pronto ver resultados!!!
    Un beso grande a Ro!!!
    PD: nos hacen falta mas imágenes de la semana :P (soy malcriada, lo sé!)

    ResponderEliminar
  6. Qué niña más preciosa tienes, cuidala mucho... te seguimos!

    www.tacatucazaragozaoutlet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Oigan, si es por reclamar yo también estaba malacostumbrada a más comentarios! jajajajaja...

    Sí, estoy un poco desaparecida, pero como me pilló Alejandra, sólo del blog... Seguimos con nuestras actividades full (incluso las no oficiales de MT) y seguimos conectadas por twitteeeer :).

    Besos a todas, gracias por seguir preocupadas por nosotras ;)

    Tacatuca, un gusto! Gracias por compartir tu sitio.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mamá Terapeuta y Rocío,

    yo recién estoy comenzando con una nueva rutina, mi hijo sufrió una afixia en el parto y quedó severamente dañado, como todavía es muy pequeño no tenemos un diagnóstico claro, pero sí ya hemos comenzado con una rutina diaria de ejercicios de neuro rehabilitación, kine, fonoaudiologo, etc...

    gracias a uds. se nos ha hecho más llevadera la historia, ya que uno siempre cree estar solo en esto;

    quería dejarles las gracias y todo el cariño y buenas vibras para uds. dos.ha!! y para papá terapeuta también.

    pd: espero hayan visto la película que les recomendé en un comentario anterior (la de los 4 bebes).

    cariños, Sophia.

    ResponderEliminar
  9. "Es que parece que somos expertos en adaptarnos! :)" : Sí !! Es que parece que varios lo somos !! Será un 'DON ??!!'. UN BESO Y MUCHA ALEGRÍA POR TANTOS LOGROS ! Ximena :)

    ResponderEliminar
  10. Amiga mía, es importante que cuides de ti!!! Aunque eso le quite algunos minutos al tratamiento de la Ro. Sino ¿cómo lo harías?
    Lo que sí me gustaría ver, porque no puedo imaginarlo, es una foto tuya trabajando cómodamente con esa máquina puesta. Mi imaginación no da para tanto, jajajajaja! A ver si en un próximo post de animas y publicas esa foto. Me muero de curiosidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ja! Me ha gustado eso de "También quizá les interese" ;)

    ResponderEliminar
  12. Pero que buenooooo, y a todo esto, donde estaba yo cuando publicaste este post que no me enteré?, si, ya se, en cualquier lado de esta mi estresante vida que me pasa y no me entero, y recién me entero que puedo aplicarme esto además de para mi hija para mi destrozado hombro y mi destrozado lumbar.. LO quiero yaaaaaaaaaaa..

    Y eso que has contado de releer para entender, me suena TAN familiar ;)

    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)