SENADIS presenta Primer informe sobre Discapacidad

Ayer el Servicio Nacional de Discapacidad - SENADIS presentó el Primer informe mundial sobre Discapacidad del que hemos venido hablando en nuestro blog y facebook las últimas dos semanas. Un evento que me parece fundamental para ayudar a difundir esta importante información.

Asistí por supuesto más que entusiasta, pero salí del lugar todavía con más entusiasmo. Fue todo muy positivo. Por un lado, quienes estuvieron encargados de presentar el documento y su relevancia, principalmente Ximena Rivas, directora nacional del SENADIS, y el Dr. Armando Vásquez, asesor regional de la OPS/OMS, hicieron un excelente trabajo. Con claridad y elocuencia dieron la información necesaria junto con un enfoque apropiado que impulsa hacia una sociedad más inclusiva.

Pero además de eso, fue una oportunidad para hablar y conocer a muchas personas que trabajan en esta área y me llena de entusiasmo ver que somos muchos y tenemos las mismas voluntades, las mismas metas y hasta las mismas críticas al estado actual de la materia en Chile. Me encantan estas instancias donde recordamos que juntos multiplicamos nuestros esfuerzos y podemos hacer mucho más. Me llena de optimismo y motivación para seguir colaborando desde nuestras posibilidades.

No puedo dejar de mencionar la presencia del Ministro de Planificación, Felipe Kast, primero porque siempre reclamo que MIDEPLAN se centra en otras cosas y poco participa en lo relacionado a discapacidad y que asistiera a este evento me pareció significativo y lo valoro. Segundo, porque durante el evento el ministro me escribió en twitter preguntándome si estaba ahí y dejó la escoba en mi twitter personal jajaja, haciendo que la mañana fuera mucho más entretenida. Después tuve la oportunidad de saludarlo como pueden ver en la foto ;).

Excelente jornada. Excelente material. Excelentes recursos humanos. Espero que este evento también ayude a que se difunda la información que entrega dicho informe. Por el momento, lo veo en los sitios web de Mideplan y Senadis, y en una pequeña nota en El Mercurio (C14). Ustedes me avisan si lo ven en otro medio, ya? :)


De izq. a der.: Alcalde Raúl Torrealba, Diputada Zalaquett, Mamá Terapeuta,
Ministro de Planificación Felipe Kast y Ximena Rivas, Directora Nacional
del Servicio Nacional de Discapacidad (Foto: Mideplan).

Comentarios

  1. Eh eh eh!!
    No lo ví en las noticia anoche!

    ResponderEliminar
  2. Me alegré mucho por esta noticia, muchísimo. Espero que realmente se empiecen a tomar medidas y no todo quede en imágenes bonitas y buenos propósitos, aunque llevará su tiempo. Un abrazo muy fuerte, Sonia.

    ResponderEliminar
  3. Orgullosa de ti, amiga! Tu influencia ha llegado muy alto!!! Y eso es importante para todos nosotros... nos representas muy bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)