Manual para el cuidador (sobre su autocuidado)

2 comentarios:
Se ha publicado recientemente un manual para el autocuidado del cuidador de personas dependientes llamado "La tarea de cuidar: higiene postural, movilización y transferencias", de la autora María Elena Ripol Muñoz. Me parece excelente que alguien se preocupe por nosotros los cuidadores (ya que muchas veces ni nosotros mismos lo hacemos) y se genere este material que busca ser un apoyo práctico y concreto.

Dice el prólogo del documento que "Lo primero que tiene que procurar el cuidador es concienciarse de lo importante que resulta cuidarse a sí mismo, para poder seguir prestando esa ayuda tan necesaria para la persona en situación de dependencia.".

Muchas nos olvidamos de nuestro cuidado con la intención de no quitarles tiempo y atención a ellos, pero nos muestra cómo podemos cuidarnos con pequeños cambios prácticos, referidos a tareas domésticas y a tareas que realizamos con quienes cuidamos como movilizaciones, transferencias y cambios posturales, para optimizar nuestros esfuerzos.

No lo he leído completo pero me parece fantástico. Voto porque ustedes también lo lean y lo comentemos, creo que nos podría ayudar mucho! Descarguen el manual del cuidador en este enlace.
2 comentarios:
  1. que bueno esto!! lo voy a poner on twitter!! :)

    ResponderEliminar
  2. Ya lo descargué.. y empiezo a leerlo en mi hora de almuerzo! ;)

    ResponderEliminar