Uso y abuso de imagen

Cuando Canal 13 Cable utilizó nuestras imágenes en la plaza para una nota sobre el aburrimiento de los niños en vacaciones, no me molestó pues mi hija salía feliz jugando y me gusta que aparezca un niño con discapacidad entre todos. Cuando la televisión Argentina utilizó fotos nuestras jugando en plazas para promover un nuevo Parque Inclusivo en Córdoba, tampoco me molestó pues ciertamente apoyamos esa causa. Pero cuando hoy Terra utilizó nuestra imagen en una nota sobre Pensión Alimenticia, sí me molesté.


Ya hice el reclamo formal a Terra pidiendo que bajen la foto y estamos a la espera de una respuesta. De todas maneras, algunas aclaraciones:
  • Papá Terapeuta no es un "mariconazo" que yo tenga que perseguir por pensión de alimentos, ni un padre que no apoye económicamente. De hecho, es un padre muy responsable y estamos casados, por lo que la pensión alimenticia no aplica.
  • Mi imagen es mia y yo la uso como, cuando y donde quiero. Si usted la quiere utilizar, me tiene que pedir permiso primero.


ACTUALIZACIONES: Siendo las 11:58 veo que han bajado la foto. Gracias a quienes nos ayudaron por twitter y dejaron sus comentarios en el sitio. Estas cosas no corresponden y no podemos quedarnos callados.

12:15 recibo mail de la periodista encargada explicando lo ocurrido, disculpándose por "foto mal utilizada" y aclarando que no hubo ánimo de perjudicar a nadie.

12:45 tuve la oportunidad de conversar con la periodista. Me dice que nunca llegó el reclamo formal, así que gracias una vez más a los medios sociales!!! Y gracias por supuesto finalmente a Terra por borrar la imagen y comprometerse a eliminarla de su banco de imágenes para evitar futuros malos usos.

Comentarios

  1. Uso de imagen sin permiso y sin conocimiento de causa! Qué opina el supuesto "papito corazón"?

    ResponderEliminar
  2. hay!!!!!!!!!!!!!!.............
    lo peor....es que no deben saber nada de uds!...(no saben con la chichita que se esan curando juajuajua)
    suerte!
    QUE PONGAN TUS FOTOS DONDE CORRESPONDE PUES!

    ResponderEliminar
  3. Viralizando, Terra tiene la costumbre de usar imágenes y videos de terceros, ponerle su logo y pasarse por donde quiere los derechos de los verdaderos dueños (de las imágenes o fotos). Y son los primeros en amenazar con demandas si uno usa imágenes de "su propiedad". Hay que dar a conocer estas malas prácticas de Terra.

    ResponderEliminar
  4. Opino que las dos preciosuras de la foto me llenan de orgullo y entiendo al editor que uso la foto, pero aun asi no acepto el uso que de su imagen sin su autorizacion y MENOS con la bajada de 'madres solas'.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con PT, pero se pasaron estos de Terra... Me parece muy bien que hayas hecho valer tu molestia por el uso sin autorización, ¿qué se han creido?

    ResponderEliminar
  6. Un amigo abogado, experto en el tema de derechos digitales, me dice que incluso pueden poner recurso de protección o demanda

    http://twitter.com/#!/Huichalaf/statuses/95543281349431296

    ResponderEliminar
  7. jajaja @ekaftan eres un PADRE DESNATURALIZADO, si lo dice Terra tiene que ser cierto! Saludos amigos y vuelve a casa papá, tu familia te espera ;D

    ResponderEliminar
  8. Hola Mamá Terapéuta!


    La verdad que me encantó este post! Me alegra que todo se haya solucionado y que los de Terra hayan sacado la imagen....


    Aparte, pobre Papá Terapéuta que estuvo involucrado en algo que mencionaba el artículo y que nada que ver, jeje.... ;)


    En fin, repito, me alegra que todo se haya solucionado de la mejor manera y rápido!


    Besotes para vos, para Rocío la Princesa de la casa y para el Papá Terapéuta que NO ES un "mariconazo", obvio! Jajaja! Me encantó esa 1º punto aclarando el tema! ;)


    P/D: Por cierto... Gracias por poner el botonito para el RT, ajajaaa! Me siento halagada ¿?¿? Juas! :P
    Aparte vos sabés que yo igual compartía en Twitter tus posts, pero ahora es como más fácil, vio? Y si, a veces estoy #ingánica (con fiaca) y es mejor tener el botón de RT para asegurar el rettwuit, jaja! :P

    ResponderEliminar
  9. Amiga, recien me entero...que horror...menos mal que ya está bajada la foto...alguna acción legal?

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón!!! Y me alegro que lo hayas solucionado. Pero... para tomarlo con un poco de humor, estas son las secuelas la la fama, amiga, jajajaja!

    Un beso para las famosas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad