"Juegos, juguetes y discapacidad"

El día del niño acercándose es la razón perfecta para compartir este manual de Diseño Universal en Juguetes, elaborado por el Instituto Tecnológico del Juguete - Asociación de Investigación de la Industria del Juguete (AIJU) llamado "Juego, juguetes y discapacidad: la importancia del diseño universal" (ver) y que está dirigido a fabricantes, educadores y familias con niños discapacitados.

No se trata de una guía precisamente para comprar, es un documento bien interesante que entrega información sobre la importancia del diseño universal en juguetes, qué significa el juego para cada niño y la necesidad de este, y, lo más interesante quizás, entrega un análisis del mercado de hoy en juguetes. Se concluye lo siguiente:

  • 20% de los juguetes sirven a niños con discapacidad motora
  • 27% de los juguetes sirven para niños con discapacidad visual
  • 69% de los juguetes sirven para niños con discapacidad auditiva
  • Sólo 5% de los juguetes cumplen con el Diseño para Todos, es decir, que son adecuados para niños con distintos tipos de discapacidad.

Si se preguntan qué pasó con la discapacidad intelectual, hay un apartado especial. No tenga miedo y léalo, puede aprender más de algo o tener una nueva idea. Descárguelo aquí.

Comentarios

  1. EXELENTE!!!!!
    ¿porqué no había visto nunca este post!!!!??????
    MIL CARIÑOS Y GRACIAS!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)