Pistorius en el Mundial de Atletismo

3 comentarios:
Y corrió finalmente Oscar Pistorius en el Mundial de Atletismo. Si no lo conocen, él es un atleta sudafricano a quien le amputaron ambas piernas cuando era pequeño y hoy corre con prótesis. Ha ganado muchas medallas en los Paraolímpicos, pero esta es la primera vez que corre en un importante evento no exclusivo para deportistas con discapacidad. Esto genera polémica pero en mi opinión si cumple con los tiempos, es discriminación no aceptarlo por su "discapacidad". Otros dicen que es una ventaja injusta... no comments.

El año 2008 lo autorizaron para correr en las Olimpiadas (ver historia), sin embargo no cumplió con los tiempos necesarios para calificar. Esta vez el tiempo para calificar era de 45.25 en los 400 metros y su tiempo fue de 45.07 segundos. Según sus propias palabras, no es un tiempo que lo haga candidato para ganar una medalla, pero como muchos sabemos acá las cosas se logran paso a paso.

Pero le pusieron una restricción: la IAAF lo hizo correr por la calle ocho, la más abierta y cercana al público, sin posibilidad de contacto con los demás contendientes, argumentando que era para "evitar dañar a otros atletas" por el posible contacto con sus prótesis. Pistorius contestó que correrá donde le digan que corra, pero agrega que "ha corrido muchas veces en diferentes calles y nunca ha tenido un problema o incidente".

Finalmente Pistorius llegó tercero con un tiempo de 45.39 segundos, por lo que calificó para las semifinales y sin duda hizo historia. Si alguien sabe cuándo son, que me cuente porque yo soy re perdida para estas cosas.

Bien por Pistorius, me gusta su actitud :)

3 comentarios:
  1. Muy buena actitud... Perseverar
    La vida nunca esta exenta de polémicas, lo importante es saber manejarías y perseverar, que no te permitan quedar a medio camino :) Creo que esto es aplicable para todo lo que nos propongamos en la vida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. este post me dio dos cosas, enojo y alegría. Enojo porque no puedo creer que el mundo sea tan ignorante de decirle a un atleta que pone más que un esfuerzo, que sus prótesis pueden ser un peligro para otros!!!!!!!!!!!!!!! MUY FUERTE!!!! bien por Pistorius de taparle la boca a todos con su destreza física!!! :D

    Sigo pensando que el concepto de "discapacitado" está mal redactado por la Real academia, debería decir " Discapacitado : es todo aquel que no entiende que todos somos iguales, y que todos tenemos dificultades. Si usted pertenece a éste grupo, bueno entonces es un discapacitado!".

    ResponderEliminar
  3. Me pasó lo mismo que a Andrea, alegría y enojo! Y concuerdo completamente con su definición de discapacitado!
    Pistorius está demostrando al mundo que no tiene ninguna discapacidad!
    Vamos por el primer lugar Pistorius!

    ResponderEliminar