BioTensegridad en ABR Hispano

Hemos publicado recientemente en ABR Hispano una serie de post principalmente teóricos sobre Biotensegridad, un tema muy importante para comprender el nuevo paradigma en el que trabajamos en ABR y cómo comprendemos el cuerpo humano.

La Biotensegridad corresponde a un nuevo marco teórico de análisis que permite interpretar la biomecánica del movimiento humano y sus patologías de una manera muy superior al modelo clásico miotendinoso. Como se mencionó, las deficiencias de un modelo se pueden observar mejor en los extremos y tal es el caso de los niños cuadrapléjicos con parálisis cerebral.

Esto es lo que muestra Leonid Blyum en la presentación que realizó en el 2do encuentro de Biotensegridad realizado en Roma durante el mes de octubre de 2010. En esta presentación, se utilizó específicamente el ejemplo de la subluxación de caderas mostrando cómo la teoría biotensegral abre caminos mucho más avanzados para comprender la parálisis cerebral, constituyendo un enfoque más informativo y predictivo, y al mismo tiempo más compacto.

Estos son los posts, totalmente recomendado cada uno de ellos, incluyendo el video. No duden en escribir sus comentarios en ABR Hispano, este tema no es fácil!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)