Desinformativo

10 comentarios:
Hello world! Cómo va todo? Por acá fantástico, la vida es bella, no? Rocío sanita, mi familia sanita, días soleados para pasear, sobrinitos que cumplen 1 año y son lo más rico del mundo... Bueno, es lunes y ahora los fines de semana yo descanso ya que Rocío se va con el papá. Si hiciera este desinformativo un viernes, ciertamente sería otro...

Peeero, yo les quería contar algunas de las cosas que he estado haciendo. Los últimos meses he "trabajado" mucho en los temas de Mamá Terapeuta/Plazas para Todos pero no he podido ir compartiéndolos con ustedes y eso se siente rarísimo. No me gusta porque ustedes son parte de todo esto. Espero poder ponerme al día o encontrar el momento para poder escribir periodicamente de nuevo.

Por el momento, resumen de la semana pasada y alguanas actividades:

  • Miércoles: charla sobre Diseño Universal de Andrea Boudeguer, jefa del departamento de accesibilidad del SENADIS. Se realizó en el colegio de Arquitectos y fue realmente muy interesante. Fuimos como Plazas para Todos y para nuestra sorpresa hasta aparecíamos en la presentación. ¿qué tal? Muy interesante, la Andrea es seca y es un gusto ver que los arquitectos se interesen por estos temas. Vamos, a diseñar para todos! Para qué seguir tonteando :)

  • Viernes: asistí a la cuenta pública participativa del SENADIS. Bien interesante la verdad... Porque es verdad que uno como usuario se la pasa reclamando por las cosas que faltan (todos estamos de acuerdo en que son millones), pero también hay que informarse de lo que se ha hecho o se está haciendo, esas cosas que generalmente no se comentan... Interesante ver la perspectiva general de la directora Ximena Rivas sobre este año y medio que lleva funcionando el SENADIS. Se me aclararon varias cosas y se refuerza una más: no hay que esperar que otro haga las cosas, todos podemos (y deberíamos) aportar. 

  • Sábado: tuve el gusto de poder conocer en persona a una de las mamás que participa en la comunidad de Mamá Terapeuta, especialmente en nuestro Faceboook. Evelyn realizó un bingo en beneficio de su hijo Bruno, que estuvo bastante entretenido la verdad, totalmente prendido. Espero que haya cundido mucho el evento!!!
Y esta semana seguimos con reuniones, se mueren si les cuento con quién me junto hoy... jajajaja, a ver si nos tomamos una fotito y después la subimos. La verdad es que la bella vida anda bien variada. Trabajando harto pero trabajando en lo que me gusta, apasiona y motiva. En fin... Tengo tanto atragantado sobre este tema que seguro este post no tiene mucho sentido, pero de a poco vamos dejando fluir la información.

Una buena semana para todos!
10 comentarios:
  1. Que entretenido lo que nos cuentas de tus actividades, realmente siempre eres un aporte para nosotros. Me parece que si, que seria importante darle alguna forma a este blog para que fuera mas participativo y funcionara mas como Comunidad, darle mayor interaccion entre nosotros, somos muchos, hay mucha inteligencia conjunta por que no sacarle el jugo??

    Felicitaciones de nuevo
    Jose

    ResponderEliminar
  2. bueno ahora entendemos por qué andaba tan desaparecida pues!! una pregunta bien de chusma; pero no entendi eso de "Rocio se va con su papá", se separaron ustedes?.
    Capaz que es una pregunta muy personal, y no quieres contestar esta bien.
    Pero es que no me quedó eso, además de todas las cosas geniales en las que andas!, y lo más importante es que Ro y ustedes estén bien!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Jose: totalmente de acuerdo!!! Queremos la participación de todos! :)

    Andrea: sí, me separé. Sonia J. lo escribió en su post invitado ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola sonia, soy la mama de josefina, no se si te acuerdas de mi la angelica nos presento en el abr de agosto, perdon que te moleste, pero fui al abr de rosario la semana pasada y llevo 4 dias haciendolo con mi pepa, estoy demasiado feliz y la verdad es que queria darte las agacias porque esto esta cambiando mi vida, estoy feliz, pero tengo una duda, la pepa anda super relajada, lo que me gusta mucho ya que no era muy buena para dormir, pero ahora duerme mucho, o sea normal una sieste y la noche corrido, pero eso no es normal en ella, obviamente no es algo que me moleste pero quiero sabef si es normal o estoy haciendo algo mal.
    Muchas gracias y te felicito por tu blog y por todo lo que haces por nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  5. Hooooola!!!!!!!!!!!!!! Qué bueno que me escribiste porque me preguntaba cómo estarían y no tenía cómo contactarte!!!! Mándame un mail después a mamaterapeuta@gmail.com para que estemos en contacto.

    Sobre lo que preguntas... la verdad es que lo he escuchado antes y varias veces. En estricto rigor (aquí que me perdonen los técnicos y me corrijan si me equivoco), lo que hace ABR es inducir mecánicamente el proceso de remodelamiento de tejidos que en una persona saludable ocurre naturalmente. Este proceso se realizaría (no sé si en parte o en su totalidad) al dormir... Así que no es nada raro! :)

    Qué rico que les gustó ABR!! Cierto que es fenomenal!!???? Me alegra oirte tan contenta! Y escríbeme para tener como comunicarme contigo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno leerte,y saber que están bien y disfrutando de estar sanitos!! (La salud no tiene precio, verdad? :))

    Sigue trabajando, haciendo lo que te gusta y no olvides informarnos de lo que hacen por allá!

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Suerte en todo, y gracias porque te juro que me informo en este blog de nuevas leyes, publicaciones, y noticias que tienen que ver con discapacidad, más q en la universidad o cualquier otro sitio! :)

    ResponderEliminar
  8. eh eh eh!! Gracias, nos gusta que le guste y que les sea de utilidad ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola mi nombre es maria por cosas del destino emcontre tu blog y me gustaria saber mas de la terapia q usaste con tu nina gracias mi correo es carmen162007@gmail.com

    ResponderEliminar