"Seguridad"

13 comentarios:
Queridas lectoras, necesito hacerles una consulta. Como ya les conté, estoy yendo a terapia. Sé que es algo estigmatizado lamentablemente, no es que esté loca ni deprimida (o que quiera cambiar mi querida locura), sólo que en este proceso de reconstrucción quiero observar, reflexionar y cambiar, olvidando algunas cosas aprendidas y aprendiendo algunas cosas olvidadas. Y la terapia honestamente ha sido una ayuda fantástica.

La semana pasada mi psicólogo me dio una tarea que me ha resultado difícil y creo que me podrían echar una manito. De paso quizás a ustedes también les ayuda un poco y resignificamos esto de "mamá terapeuta" jua jua jua.


La pregunta es: ¿Qué les da a ustedes "seguridad"?
13 comentarios:
  1. Que bueno lo de la terapia MT! creo que a veces no nos damos cuenta lo bien que nos hace, a nosotros .. porque quieras o no, es tu forma de autocuidarte ;)

    A mi lo que me da seguridad es mi familia, siempre han estado ahi sin solicitarlo, creo que sin ellos caminaria de otra manera más tímida, con más miedos. Gracias a ellos estoy logrando muchas cosas, y quiero seguir logrando.Se que me puedo apoyar en ellos, y ellos en mi.

    También mis objetivos me dan seguirdad, saber lo que quiero, como y cuando lo quiero. Recordar que soy mujer y no solo "madre de.." y que debo seguir mis sueños, por MI.

    Excelente reflexión! :)
    Saludos a la pequeña de la casa :)

    ResponderEliminar
  2. Interesante... estando lejos de casa (de mi familia, de los amigos) ha sido muy importante haber formado una red a nuestro alrededor, tener personas en quienes confiar y con quienes contar en caso de cualquier cosa. Creo que eso me hace sentir muy segura. Y creo que he aprendido eso solo porque he tenido que rearmar esa red que en Chile naturalmente hubieran sido mis padres, mis hermanos, mi familia y amigos en general. Aun cuando acá (Sydney) es un poco difícil hacerse amigos de verdad (porque los gringos son medios raros, les falta ese sabor latino, jajaja) me siento segura sabiendo que mi vecino me conoce y que me estima y que si siente un ruido extraño en mi casa vendrá a tocarme la puerta, o incluso si no me ve en un par de días. Creo que eso es muy importante para sentirse segura, saber que está ese colchoncito, por más endeble que sea... Besos!

    ResponderEliminar
  3. Sin lugar a dudas: CREER EN MI!
    Y para ser mas explícita, intentaré enumerarlas:
    - Saber que hago lo que verdaderamente es importante (cuidar a mi hija.. no solo por el cuidado de comidas, terapias, etc), si no la educación en valores que intento fomentar, su autoestima que todo el dia trabajo, etc.. Esto por ejemplo lo interiorizo, porque se que es difícil no hacer otra cosa (fuera de casa) como todo el mundo que tiene una "realización personal" y si no estás es este sentido SEGURA DE TU GRANDÍSIMA LABOR, pues te sietes "pequeña"..Siento que estoy por el camino correcto y esto ME DA SEGUIRIDAD.
    2.- Arreglarme y sentirme guapa, si para ello necesito quitar algún kilo, pues lo hago, si necesito vestirme un poquito mas coqueto, lo hago y me siento con seguridad "de esa que llamamos vanal, pero ayuda!.
    3.- Sentir que me he reencotrado (aunque un poco tarde) y eso me hace SER Y ACTUAR COMO QUIERO y no como "ellos estipulen".. ES MARAVILLOSO DECIR TU VERDAD SIN TAPUJOS ;)
    4.- Escuchar "buena" músca que me "ponga las pilas" y algún libro que haga sacar la parte "muerta que tenga".
    5.- Reirme a carcajada como una loca adolecente cuando quedo con amigos.
    6...Y que mi familia la vea saludable..(Este debería haber sido el nº1).

    Esto es un poco de mi auto ayuda, pero creo que todos lo basamos en cosas diferentes

    Un beso Kenia

    ResponderEliminar
  4. Lo que me da seguridad es, primero, ver a mi hijo sano, cuando se resfría o tiene cualquier síntoma de enfermedad me provoca mucha angustia y no siento seguridad en nada. Otra cosa que me da seguridad es tener a quién recurrir en caso de que necesite ayuda urgente, además de saber qué hacer en esos casos y tener las herramientas para manejarlos. Cómo mujer me da seguridad sentirme capaz de hacer lo que tengo que hacer, tener una pareja que me conoce y aguanta mis mañas, caras largas, cansancio y que comparte conmigo las penas y las alegrías y siente la misma inseguridad si el hijo está enfermo. La base de mi seguridad está en mi hijo, en verlo bien.
    Cariños Sonia!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece fantastico lo de la terapia, creo que hablar es el 90%de nuestra sanacion, y si tu interlocutor es sabio, erudito y/o un profesional del tema... o sea!!
    Respecto a la seguridad.... me es difícil ponerlo en palabras, pero se traduce algo asi como mi familia, su bienestar, sus necesidades cubiertas, su felicidad... pero en mi caso tiendo a basar mi felicidad, seguridad, confianza, etc... en la de mis cercanos, entonces no sé si sea un patrón muy sano a seguir.... soy feliz solo cuando ellos lo son, estoy en paz cuando ellos lo estan... y asi, suma y sigue.
    No sé si sea mucho aporte, pero la verdad es que nunca me lo había planteado... :O
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. - El abrazo y contensión de mi pareja e hijos

    - Mis padres

    - La buena salud

    - Números azules en la cuenta corriente (hay que decirlo…)

    Pili.

    ResponderEliminar
  7. No os preocupeis: "de niño, poeta y loco todos tenemos un poco", aaunque a algunos se nos pasa la mano.

    Te cuento que a mi me da seguridad dejar de pensar. Cuando pienso, normalmente empiezo a preocuparme por todas las cosas malas que me pueden pasar, entonces me digo "a la mierda", pienso que en 400 años más todos vamos a estar nuertos y nada de esto va a importar, me tomo una cerveza (si tengo a mano) y me siento seguro de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Me da seguridad el saber que no estoy solo. Que puedo contar con alguien (amigos, familia, redes) para sentirme apoyado.

    ResponderEliminar
  9. Blogger no me deja comentar el post pero opto por dejar mis impresiones aqui: Me da seguridad "entender", "saber", "comprender" lo que busco, necesito, deseo, y me da seguridad el entorno que me permite ser yo misma; reconocerme como ser humano con fortalezas y debilidades. Saber que me puedo equivocar pero tambien corregir y seguir adelante.

    Betzabe Zurita

    ResponderEliminar
  10. Tal como te dije por Twitter, no logro buscar una definición a "mi" seguridad. Tengo la sensación que seguridad me debo referir a algo tangible, algo que yo toque y diga "estoy segura"...
    UUUF!! buen tema.
    Cuándo este segura de mi respuesta, serás la primera en saber ;)

    ResponderEliminar
  11. 1. Las rutinas.
    2. Creer que "controlo", aunque no sea cierto.
    3. Contar con las personas que amo.

    ResponderEliminar
  12. Mmm, amplia pregunta, no sé si todavía recibas respuestas... pero me siento segura o mejor dicho con cierta paz interior, esas noches en que estoy abrazada a mi noviecillo en la cama, con mi hijo durmiendo en la pieza de al lado, y sabiendo que mi familia cercana también están bien... esos momento son perfectos... tranquilos... seguros...

    Ahora en la vida, me da seguridad tener a mis papás con su respaldo incondicional, tener salud (pero en realidad sé que es tan frágil que no me da seguridad, pero es rico cuando la tienes, la valoro, la aprovecho), saber lo qué quiero, y sobre todo, saber quién soy.

    ResponderEliminar
  13. El control del medio y el propio autocontrol cuando no puedo controlar el primero.

    ResponderEliminar