Taller Plazas Inclusivas en Universidad Internacional SEK

El jueves 27 de octubre, el equipo de Plazas para Todos realizó un primer taller "Plazas para Todos por el cambio cultural" junto con los alumnos de primer año de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Internacional SEK. Fue un momento muy enriquecedor, emotivo, dinámico y, en palabras de los alumnos, esperanzador, en el que pudimos compartir, conocernos y aprender en conjunto.

Con gran disposición e interés de los estudiantes, trabajamos sobre la importancia de tener una mirada integral del otro y valorar nuestras virtudes para aportar lo mejor de nosotros en nuestros emprendimientos. En definitiva, humanizar la mirada, ver lo maravilloso que hay en cada ser humano independiente de sus circunstancias.
También se expusieron aspectos técnicos y prácticos que necesita una plaza para ser realmente inclusiva, pues no basta con instalar juegos adaptados. Hay que contemplar toda la cadena de accesibilidad: acceso, circulación y uso, incorporando al espacio un diseño universal que nos sirve a todos. Finalmente, se conversó del aporte que van a significar las plazas inclusivas al cambio cultural.

Plazas para Todos y Universidad Internacional SEK seguirá trabajando en conjunto con la intención de sensibilizar, promover y difundir sobre plazas inclusivas, en una alianza que comienza con mucho entusiasmo gracias a este primer taller.
De izq. a der.: Carolina Leiva (jefa carrera T.O.), José Luis de Leonardo,
Sonia Castro y Alejandro Delgado, de Plazas para Todos.





Publicado originalmente en www.plazasparatodos.com
Si quieren apoyar la causa, ¡súmense a nuestro Facebook!

Comentarios

  1. que buenoo!!! felicidades para todos aquellos que están participando !!! :)

    ResponderEliminar
  2. Ojalá estos talleres se sigan realizando en mas universidades y en mas carreras, así todos nos enriquecemos de estas experiencias.
    Felicidades por el éxito de este taller.

    ResponderEliminar
  3. na que ver el comentario con el tema, pero en la foto sales regia!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por sus comentarios!!! Esperamos poder seguir realizando muchos talleres más y que hayan muchas más novedades :)

    Andrea: jajajaja, gracias! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)