Lanzamiento campaña Uso correcto de Estacionamientos

Hoy se realizó el lanzamiento de la campaña por el Uso correcto de los Estacionamientos para Personas con Discapacidad, impulsada por el Servicio Nacional de Discapacidad SENADIS, el Ministerio de Desarrollo social, en conjunto con Ciudad Accesible y Carabineros de Chile. Fue una actividad orientada a educar, ejemplificar la necesidad y el sentido de estos espacios exclusivos y a difundir en los medios. Muy buena jornada, a seguir difundiendo y, por sobretodo, respetando estos espacios.

La noticia en los medios (persona con discapacidad y no discapacitados, ¿vale?):

Y algunas fotitos. Mención especial a Eli y familia que nos acompañaron en este evento igual que en tantos otros :).




Comentarios

  1. bUEN TRABAJO CON TU RESUMEN, FELICITACIONES COMO SIEMBPRE!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Sonia!!!, hay veces en que uno no sabe cómo hacer que las personas cambien de mentalidad y sean más solidarias y menos individualistas (he tenido más de alguna "pelea" en diversos estacionamientos). Espero que esta campaña sea un llamado de atención y el comienzo de una revolución jajaja.Gracias por tus inagotables esfuerzos.

    ResponderEliminar
  3. Encuentro que es algo TAN SIMPLE de hacer, pero pucha que les cuesta a algunos... me refiero a respetar esos estacionamientos.

    A mí personalmente me daría lo mismo si hay multas o no... Si dice "sólo personas con discapacidad" o "sólo embarazadas" (y yo no entro en ninguno de los 2 grupos) simplemente no considero esos estacionamientos como una posibilidad, automáticamente dejan de existir para mí y busco otro lugar...

    No se me ocurriría decir "ay, es que voy y vuelvo"... no pues! No puede dejar su auto ni 10 segundos en un lugar donde está prohibido y punto!

    Pero bueno, todos somos distintos, y hay gente que sólo porque se fiscaliza y por la lata de pagar una multa empezará a respetar estos espacios, así que bien por la campaña! Mucho éxito!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien que se vuelva a hacer esta campaña, recuerdo cuando Andrea Zondeck la hizó o cuando el CCD de las Condes efectuó otra. Lo que me inquieta es que a veces Carabineros es llamado y no acude, lo mismo los inspectores municipales. el tema es que podamos medir el impacto de la campaña, un indicador de efectividad. A seguir adelante

    ResponderEliminar
  5. Excelente iniciativa, pero falta tanto por hacer, cada vez que voy al Líder del Plza Norte, están usados los estacionamientos por personas sin discapacidad, siempre entrego o dejo los volantes, pero el mall no ha hecho nada al respecto... sigo reclamando :D
    Cariños,
    Jeannette Reyes R.-

    ResponderEliminar
  6. Hola, hace mucho que no pasaba por tu blog, el cual lo veo cada día mas grande, en mi caso netamente realizando temas mas corporativos con Sigo Andando..... Aplaudo la iniciativa y la idea del ministro, de Senadis y de todos quienes nos comprometemos con la causa del estacionamiento se debe respetar... pero mi duda es....

    Porque se hace en un lugar como Parque Arauco, lugar el cual visito bastante y desde hace mucho mucho tiempo, antes que lanzaran la campaña los guardias del mismo mall regulan el uso de los estacionamientos... y no se hizo en un mall como Florida Center, Mall Alameda, Mall del Centro, Plaza Oeste, lugares donde no son respetados los estacionamientos para personas con discapacidad? y lo digo porque he recorrido cada uno de los mall de Santiago en mi auto y doy fe de ello.

    Ese es como la única aspereza, porque en un mall donde tan "arriba" y no en un mal mas "abajo" ?

    saludos y cariños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad