20 de marzo: Día internacional para crear conciencia sobre la Parálisis Cerebral

3 comentarios:
¿Qué quisieran ustedes que la gente supiera sobre Parálisis Cerebral?

Yo diría que la parálisis cerebral no determina quien es la persona, no determina su presente ni su futuro, así como tampoco impide su desarrollo personal ni vivir una vida plena. Lo dicho una y otra vez: la discapacidad no es obstáculo para ser felices.

Yo diría que la parálisis cerebral es una palabra que suena como que todo está paralizado pero no es así... La parálisis cerebral moviliza a muchos de nosotros a buscar nuevos caminos, a dar lo mejor de nosotros, a crecer como personas, a pensar de maneras distintas, a valorar lo que hay en cada uno de nosotros, a valorar la diversidad de los seres humanos...

Hice esta misma pregunta en nuestro Facebook, comparto las respuestas con más Likes aquí.

Patricia Veronica Jara Muñoz A mi me gustaria que las personas se pusieran un poco en nuestro sitio como mamas cuidadoras, que se ofrecieran a estar un ratito con nuestros hijos para que conozcan la maravillosa manera en que ellos se esfuerzan por lograr cada paso que dan, que no es magia... que es puro corazon y empeño, y asi nos puedan entender en todas las formas como nosotros vivimos la fortuna de estar con ellos, y como somos capaces de sacar desde el dolor, las mas grandes alegrias,

Pía Martino Fuentealba Que el cerebro no está paralizado.... pero por sobre todo, que todos supieran que quien discrimina se está perdiendo una oportunidad inigualable. Yo he aprendido taaaanto de mis niños y cada sonrisa, abrazo, gesto o mirada que me entregan es el mejor pago al final del día.


¿Y a ti? ¿Qué te gustaría que supiera la gente sobre Parálisis Cerebral?


3 comentarios:
  1. A mi me gustaría que supiera la gente CUAN felices puede ser un niño con discapacidad, cuanto o mas pueden llegar a ser sus padres, cuanto orgullo al ver cada logro o cada sonrisa, de ver que es un CAMPEÓN desde que nace, que lloramos de alegría tanto o más que si no se esperase nada distinto a los demás!!!. Nosotros los padres crecemos emocionalmente mucho mas que con un hijo "sano" y ellos tiene un gran amor propio sin que a penas nadie le haya educado para ello.

    ResponderEliminar
  2. Ahh.. Algo que me quedó en el tintero. No pasa nada con la discapacidad cognitiva, es otro tipo de discapacidad. Pero POR FAVOR!, por que nos empeñamos en mezclar el tema cognitivo con el motor.. No tiene necesariamente nada que ver. Las personas con discapacidad motora que les CUESTA hablar, no quiere decir que no nos entiendan todo y que su nivel intelectual esté afectado. ÉSTO ME PARECE IMPORTANTE QUE NO SE MEZCLE. Que delante de las personas con DIFICULTAD PARA HABLAR, piensen que se pueden comunicar a pesar que a ellos les cueste.

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo tiene pc y habla, camina y hasta gateo. Simplemente que su pc es hemiparetica. El comun de la gente hasta me discute que mi hijo no tiene pc :) creo que es cuestión de ir dando a conocer y que aunque falta mucho estamos mucho mejor!! Un beso Sonia, tu ayudas en grande a mejorar la situación!!!

    ResponderEliminar