Cambio #2: Hogar, dulce hogar

12 comentarios:
Este debería ser el cambio número 929... Ocurrió después de muuuuuuchos otros cambios e implica también muuuuuuuuuuchos otros, pero como dije cuando comencé con esto, el orden de publicación de los cambios no corresponde al cronológico, sino meramente al ánimo y la oportunidad.

Hoy quiero contarles de este último gran pero gran cambio: nos cambiamos de casa!!!! Ya hace casi un mes que Rocío, Alejandro y yo vivimos en nuestro nuevo y bello hogar. También dos perros regalones que llegaron hace poco ;).

¿Que estoy loca por irme a vivir con mi bello amado tan pronto? Pero claro, sino qué gracia tiene jajaja... Suenan como si no me conocieran! ;) Aunque no se siente para nada descabellado, sino todo lo impulsivo y enamorado que me encanta que sea, más una gran dosis de certeza y sentido. Está el dicho "casa nueva, vida nueva"... No creo que sea tan simple, pero sí me parece una ayuda en la intención de hacer cambios profundos y significativos. Como dice ABR, la función depende de la estructura...

Fue un cambio de casa buscado, pensado, anhelado, esperado... La búsqueda a veces se sintió larga. Dificultades con los corredores de propiedades, con algunos dueños... No teníamos mucho apuro, nos interesaba más buscar una casa según nuestras necesidades: que estuviera cerca de la Fundación donde va Rocío, de arriendo barato, que fuera accesible (eso elimina casas de 2 pisos y muchas por las que ni pasábamos por la puerta), que nos tincara y algo fundamental: que nos la quisieran arrendar. Fue un gran ejercicio de paciencia y tolerancia a la frustración :)

Hasta que encontramos esta casa. Era media feucha, pero en algún lado le vimos el potencial para ser nuestro luminoso y acogedor hogar. Buen precio, excelente ubicación y de 1 piso sin escalones, con puertas amplias y fácil circulación por toda la casa. Era una buena base a la cual ponerle nuestro contenido. Ha sido maravilloso ver cómo la hemos ido transformando... Con cariño, atención, toda la creatividad y habilidad de Alejandro para reparar y construir, con muchas ganas y pocas lucas, hoy esta casa me resulta bellísima, cómoda, luminosa y acogedora. 

Aprendí algo: el que sea más barata, no quiere decir que baje la calidad de vida. No sé si les suena lógico o no... Yo antes pensaba que así, de algún lado me salía la asociación "más barato, más malo". Pero ha sido maravilloso descubrir que no es necesariamente así. Aprendí que la diferencia está en aclarar prioridades: la importancia de buscar según las necesidades reales de cada uno de nosotros, buscar el bienestar guiado por nuestros gustos, buscar qué es lo que nos hace sentir mejor. Aquí y ahora nos sentimos bien. 

Así que ya saben por qué he estado medio desaparecida del blog y facebook. Estoy muy feliz en nuestro nuevo hogar, haciéndolo cada día más bonito junto con Alejandro y disfrutando esta nueva etapa, armando nuevas rutinas y adaptándonos. ¿Que cómo está Rocío? Fenomenal. Está muy grande y tiene una capacidad de adaptación maravillosa. Ella disfruta, simplemente disfruta. Y recibe con gusto cada oportunidad que tiene de dar y recibir cariño y de pasarlo bien. Ahora tiene perros donde la mamá y gatos donde el papá, ¿qué mejor? (Para el fan club de Prudencia aclaro: se quedó con su papá, era de él).


12 comentarios:
  1. Aaaaaaw que maravilla, te leo tan pero tan feliz, tan bien, que me llena de felicidad.
    Se merecen lo mejor del mundo!!!
    Mi abrazo para los tres y que este nuevo hogar les traiga mucha y requetemucha felicidad... ya que el amor y bienestar sobran ;)

    Besos a la preciosa Ro.

    Pd.: Los perritos son Boxer? jiji

    Eli

    ResponderEliminar
  2. Mis mejores deseos para esta linda etapa que los tres estan viviendo, que la sigan disfrutando!. Leí una a una persona con mucha energía, super contenta y disfrutand de al vida :). Un abrazo!!

    Ana
    CR

    ResponderEliminar
  3. Que derroche de energía desprende este escrito, de felicidad, de ganas de vivir... Bienvenidos tus cambios si son para estar así de contenta. Me alegra que todo esté tan encaminado.. Me encantaría fotitos de ese lindo nuevo hogar que habéis creado con tanta ilusión! ;).

    Un beso a Rocio!

    ResponderEliminar
  4. Cómo se nota que el huracán que pasó por tu vida era un huracán lleno de amor y de color. Me alegro muchisimo todo lo que te(les) ha pasado este último tiempo.
    Todos los mejores y sinceros deseos para esta nueva etapa.
    Me sumo al pedido de las fotos :)
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me adhiero a Pilar!!! quiero ver fotos de esa casa hermosa, y mejor todavía: fotos de los 3 felices ocupantes de esa casa hermosa, disfrutando a full :))))

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir tu felicidad con nosotros!!! :)

    Me encanta verte tan feliz viendo el nuevo camino, y organizando tu hogar, no hay nada mejor que estar rodeada de personas amadas y para quienes tú eres importante...disfrútalo y ya no te pierdas... ;)

    Un beso a Ro y abrazo para ti...

    ResponderEliminar
  7. Qué lindos sus comentarios... Me impresiona que muchos vean tanta energía en este post, yo no se la veo!!! Sí me la veo a mí, también me veo alegre :)

    Un abrazo a todas... Ahora llueve en Santiago, buscaremos un buen momento para esa fotito ;)

    ResponderEliminar
  8. Sonia!!!!!!!!!!! Qué te puedo decir, me encantó leerte así, tan llena de alegría, concuerdo con los post, se te siente feliz, llena, alegre, con optimismo y un montón de otros sentirmientos y sensaciones que traspasan el computador. Faltó la foto!!!!!!! Bueno, cuando tengas tiempo, la esperaremos... Te gustan los cactus¿?¿? Si si, dime y te mando! Un gran abrazo!!! Y besos a la Ro!!!!!
    pd: Mis perros favoritos son los boxer, tuve y son maravillosos con los niños!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pamela! Tanto tiempo... Como está el Vicente?? Sí, nos gustan los cactus, hicimos una repisita únicamente para ellos, feliz de acoger uno tuyo enviado con cariño ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me había perdido, pero ya "he volvido". Mándame tu dirección pa´madarte unos cactussitos,jeje. Tengo 7 distintos y todos dieron hijitos, obvio que te los mando con mucho cariños, para los 5, ajja... Mejor que los perritos ni se asomen a olfatearlos. Vicente ya mejor, le dió una neumonia horrible, después de casi 2 años de estar sin hospitalizaciones, pero bueno, ya salió. Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar