Cambio #3: nuevo look.

9 comentarios:
No recuerdo muy bien cómo fue, pero muy al principio de todos estos cambios descubrí algo: mi pelo se ondulaba. Si yo lo dejaba secar solo, resulta que tenía ondas, algunos rulos... Y se veían bonitos. Por mucho tiempo, por hábito y costumbre, lo secaba y junto con el secado venía algún grado de alisado de pelo. Todo ese tiempo no sabía que mi pelo se podía ver muy lindo crespo.

¿Un post superficial? Podría ser, pero este cambio me parece significativo. Me parece que puede ser metáfora de tantas cosas... Imagínense por años haciendo lo mismo, pensando que las cosas son de un modo, para descubrir que eso de cierto no tenía nada, era sólo costumbre, inercia. ¿Les suena familiar? ¿Les suena también cambiar algo forzadamente para que deje de verse como realmente es y se parezca más a lo socialmente aceptado? Nada forzado...

Imagínense lo significativo que me resulta entonces dejar mi pelo tal cual es, sin invertir -perder- tiempo y energía todos los días cambiándolo por otro. ¿Cuál es la idea de alisarlo!?  ¡Viva la diversidad! Algo así de simple me significa una mejora en tiempo y energía. Incluso mi cuenta de luz bajó y no me molesta tanto la espalda por estar más tiempo de pie.

Tantas cosas que creemos necesitar... Imagínense el tiempo que toma peinarse - y maquillarse - antes de salir en la mañana, ¿qué pasaría si lo invirtiéramos en pensar cómo nos sentimos, lo que deseamos para el día que comienza, en hacer algo que nos alegre o relaje y salir de la casa con un mejor estado de ánimo? ¿Qué tal?

Podría asomarse la idea de "querernos tal cual somos", pero no me calza del todo, porque me encanta que podamos cambiar, cambiar nuestras vidas y nosotros. Me calza más la importancia de conocernos, reconocernos y detenernos a pensar qué nos gusta y qué queremos cambiar. Y hacerlo regularmente. Sacar un montón de cosas que nos ponemos encima y mirar lo que hay, mirarse. Sacar muchos peros, qué ganas de sacar toneladas de peros. Sacar cosas que no necesitamos realmente, que no aportan en nuestro bienestar. Cambiar lo que podemos y queremos cambiar.

Acá va la secuencia del cambio de look... La sonrisa por supuesto, permanece ;D.


9 comentarios:
  1. Me recuerda a la Sonia de hace 10 años....

    ResponderEliminar
  2. Parece que en vez de sumar edad tú la vas descontando :)
    Te ves linda con todos tus looks.
    Un abrazo y besos a Rocio.

    ResponderEliminar
  3. Siempre has sido muy hermosa (por dentro y por fuera) y gracias por este post... ya los extrañaba ;)

    Eli.

    ResponderEliminar
  4. Siempre digo que llevamos una mochila demasiado pesada, con lo sencilla que es la vida y como nos encargamos de complicarla.. Viva la diversidad, viva el que cada uno sea como quiere para de esta forma ser mas felices que lo que hacemos porque lo sean los demás haciendo lo que suponemos que ellos esperan de nosotros.. VIVA IR LIGEROS DE EQUIPAJE!... Te ves preciosa, ligera y feliz!

    ResponderEliminar
  5. SONIA ME GUSTARIA CONOCERTE AUNQUE SEA POR CELULAR ,TU SABES QUE SOY UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD Y TE SIGO POR FECEBOOK Y POR TWITTER

    ResponderEliminar
  6. siii arriba los rulos, rulitos o rulones! jjejejjejjee!!! Yo te veo muy bien en cualquiera de las tres fotos, aunque la belleza es la interna, y si vos te sentís bien así : vamo arriba!!

    ResponderEliminar
  7. la vida es simple ¿no? . que maravilla cuando uno se da el espacio para aceptar e intervenir poco .
    este concepto como dices tan " superfluo" es la base de la ecología organica, de la educación del zen etc.
    A veces me cuestiono si a mi hija la atro de tanta cosa que investigo " esto puede funcionar ".
    Felicitaciones por tu buen animo .
    cariños

    ResponderEliminar
  8. Te ves linda!! Y vivan los comentarios superficiales, ya era hora de mirarte y sacarte más partido, eres toda regia y linda persona y sobretodo ahora estás más linda!! Me gusta esta Sonia!!

    ResponderEliminar