Discurso del 21 de Mayo 2012 y discapacidad

7 comentarios:
Hoy tocó el "cuento público" del presidente... Rendición anual de cuentas por parte del gobierno de Chile. Recuerdo que el año pasado lo escuché todo y estaba atenta a ver qué diría sobre discapacidad... Para descubrir entre risa, perplejidad y rabia que se anunciaron cosas que ya habían sucedido hace más de un año (ver post). 

Este año no lo vi... Entre otras muchas razones porque aprendí que publican el texto completo en el sitio web del Gobierno de Chile (ver documento) y eso lo hace harto más.. digerible, por decirlo de algún modo, aunque sigue pareciendo cuento igual y los ojos se me abren con espanto seguido incluso haciendo una mirada rápida.

En fin... Aquí va lo que se mencionó sobre "los con capacidades distintas" este año. Si se queda con gusto a poco, ya sabe: podemos construir la realidad que queremos ;)



INTEGRANDO A LOS CON CAPACIDADES DISTINTAS
También estamos trabajando para hacer de Chile un país más inclusivo. A través del Servicio  Nacional de la Discapacidad, pusimos fin a las listas de espera que impedían a más de cinco mil compatriotas de movilidad reducida acceder a una silla de ruedas o a una prótesis. Y a partir de  ahora, éstas y otras ayudas serán gratuitas para las personas de familias vulnerables. Además, por  primera vez, gracias al voto braille, los no videntes que lo deseen podrán entrar solos a la cámara secreta y votar como cualquier otro ciudadano.
7 comentarios:
  1. Shuuuuuuuuuuuuuu... osea ay dos tipos de discapacidades¿?¿? No tenía idea, aprendí algo nuevo hoy!
    Yo no perdí el tiempo viéndolo tampoco, no me sorprende en nada!

    ResponderEliminar
  2. y que paso con la educación de muchos niños???? y tantas cosas....que pena.

    ResponderEliminar
  3. Podrías explicarme si el método Doman tiene alguna desventaja para niños sanos? por favor, según tu experiencia. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Quisera saber si conoces a personas que hayan aplicado el método Doman a niños sin lesión cerebral. Específicamente si existe alguna desventaja al aplicarlo a niños sanos. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar