Nueva ley contra la discriminación en Chile

3 comentarios:
¿Eres de los que se entusiasmó cuando esta semana entró en vigencia en Chile la Ley 20.609 que establece medidas contra la discriminación? Más conocida como la Ley Zamudio... Yo confieso que alcancé a sentir algo de entusiasmo... 

Los invito a leerla, directamente y hacerse su opinión. Sé que los temas de leyes no son muy atractivos, pero... A mí me parece útil conocerla, en este caso en particular para romper mi cándida ilusión de que esta ley era algún tipo de avance o aporte.

Acá está el documento: 


Les pongo sólo el concepto clave acá:


Artículo 2º.- Definición de discriminación arbitraria. Para los efectos de esta ley, se entiende por discriminación arbitraria toda distinción, exclusión o restricción que carezca de justificación razonable, efectuada por agentes del Estado o particulares, y que cause privación, perturbación o amenaza en el ejercicio legítimo de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política de la República o en los tratados internacionales sobre derechos humanos ratificados por Chile y que se encuentren  vigentes, en particular cuando se funden en motivos tales como la raza o etnia, la nacionalidad, la situación socioeconómica, el idioma, la ideología u opinión política, la religión o creencia, la sindicación o participación en organizaciones gremiales o la falta de ellas, el sexo, la orientación sexual, la identidad de género, el estado civil, la edad, la filiación, la apariencia personal y la enfermedad o discapacidad.
3 comentarios:
  1. Uf... No tengo palabras, mejor "verla en acción" Jajajajaaaa!!
    Un abrazo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Quede helada, sin comentarios sobre esta ley, PLOP!!!!

    Pero quiero aprovechar de saludarlas y decirle a Rocio FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! aunque sea un poquin tarde, muchas felicidades y un abrazo grande de Ivancito y mío. Sonia regalanos una fotito de Ro y sus 8 añitos, debe estar muy grande y hermosa, con su bella sonrisa de siempre.
    Saludos.
    Irene

    ResponderEliminar
  3. Perdon je je me adelante un mes, verdad que es el 29 de Agosto. Pero igual van los saludos y cariños para ustedes, siempre las recordamos con mucho cariño.

    ResponderEliminar