Atención con reencapsulado en SalcoBrand

Para que a nadie más le pase, comparto lo que nos pasó recientemente...

Rocío la semana pasada convulsionó. Hacía 2 años que no convulsionaba, pero el lunes pasado tuvo una convulsión grande. Se manejó en la casa, sin necesidad de atención médica, pero quedó muy decaída por unos dos días. Ahora ya está bien.

Nos preguntamos por qué había convulsionado, si llevaba tanto tiempo bien... Rocío toma para las convulsiones Levetiracetam y comenzamos a cuestionarnos la dosis que ya hace un tiempo no se modifica. Su dosis es de 350mg dos veces al día y como se vende en comprimidos de 500mg, mensualmente mandamos a reencapsular a la misma farmacia SalcoBrand.

Comentamos que el último frasco reencapsulado no nos daba confianza... Las pastillas eran distintas y cuando las vimos simplemente asumimos que habían cambiado el formato. Pero ahora era distinto, porque a los pocos días de cambiar a las nuevas pastillas, Rocío había convulsionado.

Partí a mirar el frasco nuevo... y había una diferencia. El frasco en vez de decir 350mg decía 35mg... TREINTA Y CINCO!!!!!! 





Tras instantes de mucha rabia y enojo por el error cometido por la farmacia y la culpa por no mirar el frasco antes, vino la alegría de que la convulsión se debía a este error, pero que Rocío estaba bien.

Jamás se nos habría ocurrido que la farmacia podría cometer este error. Hasta ahora, la verdad es que confiábamos en lo que se nos entregaba. Llevamos 5 años reencapsulando este remedio y solo habíamos tenido problemas porque cambiaban la cantidad de pastillas o la fecha de vencimiento, reclamos por la orden médica, etc.

MORALEJA: Las farmacias a veces se equivocan. Los errores ocurren. Recomiendo SIEMPRE mirar lo que se recibe cuando se manda a reencapsular un remedio. Entiendo que es responsabilidad de la farmacia entregar lo que vendieron en la dosis indicada, pero para mí no se trata de responsabilidades, deberes, etc. Se trata de qué podemos hacer para estar bien, para que no ocurran estas cosas. Que esta experiencia le sirva a otros, sabiendo que puede ocurrir, podemos tomar las precauciones, podemos estar atentos.


Comentarios

  1. Me alegra mucho leer que "Hacía 2 años que no convulsionaba", y hoy no es por cambios neurológicos, sino por un error en la dosificación, me alegra, me alegra... :)

    Gracias por compartir, un abrazo a Ro...

    ResponderEliminar
  2. terrible!!! pero feliz de q la convulsión sea por algo externo a Ro!

    ResponderEliminar
  3. Dios...!!! Hay que estar al tanto Sonia en todo!!!
    A nosotros nos paso algo casi parecido hace dos semanas que mi hijo estuvo ingresado, mi hijo toma 1,03 cc de Baclofeno y por un simple número, la enfermera de turno me trajo 10,30cc. Cuándo me percate de la cantidad le dije que se había equivocado, la chica se puso mal es de las enfermeras mas cuidadosas pero el error humano existe. Miró el cuadro de las medicinas que siempre cuelgo en la habitación y lo volvió a mirar en el ordenador. Se disculpo pero como ya la conocemos solo le dije que lo bueno es que ella comprueba siempre la medicina que trae a la habitación con las mamás. Yo cada vez que mi hijo ingresa ya me creado un cuadro que le saco fotocopias y lo relleno en el hospital con toda la medicación que mi hijo toma mas la observaciones que los médicos dan.
    Besos para Rocío y cariños a los papis.

    P.D: Soy Ruth, mamá de Biel. De Mallorca

    ResponderEliminar
  4. Gracias por ponernos en alerta, siempre hay que estar atentos y me alegro que Ro ya este bien de nuevo.
    Besos
    Eli

    ResponderEliminar
  5. Me alegro tal como dijo mami que lleve dos años sin convulsiones y todo este bien finalmente te. Gracias por hacernos recordar que todos somos humanos y las equivocaciones existen, así que alertas siempre. Muchos besos a todos..
    kenia

    ResponderEliminar
  6. Sonia:

    Que terrible, mucha fuerza, siempre las recordamos con mucho cariño.
    Ivan e Irene.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad