Resultados Concurso de Dibujos

5 comentarios:

Queridos amigos,

muchas gracias por todos sus dibujos y creaciones, fue muy emocionante recibirlos y espero que también la producción haya sido bella para ustedes. Me gustó que en muchos lados se produjo una conversa con los niños, o reflexiones entre los papás... Me parece maravilloso, gracias por compartirlo. Para que todos puedan ver también sus creaciones, pueden ir a la Galería en Facebook.

Y... Llegó la hora por supuesto de compartir el nombre del ganador, aunque quienes están en el facebook posiblemente ya saben que sin lugar a dudas el ganador es Nicolás Namoncura, ya que su dibujo fue el furor de los Likes!!!!!! Realmente se pasó. Pueden ver su dibujo aquí. Está bonito, cierto? :)

¿El premio? Bueno, ganó dos cosas. Lo primera es una caja con varios lápices de cera bien particulares, para que siga dibujando y creando, coordinaremos la entrega pronto. Lo segundo es que su dibujo será la portada de la nueva edición del libro "Mamá Terapeuta" que me encanta como nos quedó, ¿qué les parece a ustedes? Le agradezco también a Alejandro porque a él se le ocurrió este concurso y también aportó al diseño de la portada :)

Aquí está entonces la nueva edición del libro, que incluye ilustración de Nicolás Namoncura y además el prólogo de Daniel Gómez, un amigo que está con nosotros desde España y que nos cuenta su lectura desde el punto de vista de alguien que tiene también una discapacidad o capacidades diferentes.

Porque me parece fundamental trabajar en conjunto, que nos incluyamos, que trabajemos desde y para la diversidad. Porque ninguno de nosotros solos podrá modificar la situación actual... Porque solo podremos avanzar en inclusión, accesibilidad, salud y bienestar si trabajamos con otros. Y para eso hay que querer, hay que hacer, hay que realmente reconocer y amar nuestra diversidad.

Todavía no está a la venta esta nueva versión, estamos agregando algunas cosas nuevas, pero ya tiene una bellísima portada gracias a todos ustedes y en especial a Nicolás, quien ya puede poner en su currículo Ilustrador de portadas ;)


Un abrazo,
MT.



5 comentarios:
  1. Qué linda noticia!! Y si, el dibujo más bello fue el de Nicolás!!
    Espero ansiosa el libro!!
    Cariños!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué felicidad y qué orgullo!!! pero no sólo porque ganó o porque estará en la portada de "un" libro, sino porque será en ESTE libro, el que habla del blog que nos permitió conocerlas y nos abrió los ojos como familia, respecto a una realidad que desconocíamos, la discapacidad: real, feliz, con una sonrisa contagiosa que nos enseñó taaaaantas cosas... :´)
    Gracias Sonia y Rocío por hacernos crecer y ser mejores personas y gracias Sonia y Alejandro por este concurso que nos da esta felicidad, y no sólo ahora, sino que cuando se lo planteé a Nicolás "un dibujo sobre maternidad y discapacidad" inmediatamente pensó en algo tan hermoso como una niña dándole unas lindas flores a su mamá... Gracias infinitas... muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh eh eh!!!! Les gustóooo!!!!!!

      Qué hermoso lo que dices... Sí poh, es lindísimo que el Nico haya hecho este dibujo, uno tierno, lleno de afecto, dulzura... Simplemente maravilloso.

      Me emocionó tu comentario Ale... Feliz. Coordinemos por interno la entrega del premio ;)

      (Oye, y qué dijo el Nico??? :D)

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Qué crees tú que sintió en la mañana, cuando apenas podía abrir los ojos al levantarse y la mamá lo forzaba a leer algo en el celular???? Casi murió de la emoción!!!! Despertó rapidito, se vistió como un rayo y buscó el original para llevarlo al colegio y mostrarles a todos como iba a ser la portada del libro que él dibujó!!! Feliz es poco...
      Muchas gracias por todo, y es cierto lo que escribí arriba, la inclusión parte por conocer, saber y compartir, para darnos cuenta que son más las cosas que nos unen que las que nos diferencian...
      Los que no vivimos la discapacidad en 1ª persona necesitamos ser educados, con cariño, de manera positiva y mostrándonos que somos los protagonistas del cambio cultural!
      Un abrazo grande y espero me cuentes como hacemos para lo del premio... O quizás nos lo puedan venir a dejar!!! ;)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar