Senadis en toma



Por Movimiento Social Emancipador de Personas en Situación de Discapacidad.
El pasado lunes 5 de agosto, 7 personas en situación de discapacidad de diferentes organizaciones de Concepción iniciaron de forma indefinida una  huelga de hambre. Como Movimiento Social Emancipador de Personas en Situación de Discapacidad,  brindamos nuestro apoyo incondicional a esta acción extrema que decidieron tomar nuestros compañeros de Concepción, por lo cual, y para solidarizar con la lucha, una lucha  de todo/as y por todo/as,  hemos decidido a contar de este jueves 8 de agosto del 2013, tomarnos en forma indefinida las dependencias de el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) en la Región Metrpolitana. Nos parece repudiable que 7 personas en situación de discapacidad, estén exponiendo sus vidas por la incapacidad de este servicio y por la irresponsabliidad del Estado benefactor que nos somete a  políticas asistencialistas, segregadoras y discriminadoras.
Por nuestros  7 compañeros estamos aquí; por Victor Gonelli, Victor Bórquez, Olga Balboa, José Miranda, entre otros, que asumieron dejar todo por todo/as.
Por lo tanto, en muestra de hermandad y de la verdadera solidaridad a esta lucha extrema pero necesaria, hemos tomado esta decisión,  que estará sujeta a las decisiones que estimen convenientes nuestros compañeros de Concepción.
El Estado de Chile, de una vez por todas tiene que asumir su responsabilidad con sus cuidadano/as, garantizar derechos universales y no oportunidades inclusivas, porque antes de nuestra condición, somos ciudadanos, sujetos de derecho y no sujetos de asistencialismo, ni de beneficios concursables.
El Estado debe cumplir con los tratados internacionales, como la Convención de los Derechos Humanos de las Personas en Situación de Discapacidad de la UN, entre otros, pues a pesar de las diversas convenciones y leyes, los avances se tornan insuficientes en la efectiva aplicabilidad jurídica, así como en políticas públicas coherentes.
El país, el Estado de Chile, la política en general y la sociedad chilena, tienen una deuda histórica con nosotro/as, las personas en situación de discapacidad. Por eso estamos aquí, por la lucha que iniciaron nuestros compañeros de Concepción por nuestros derechos, a la cual nos sumamos junto/as y organizado/as.

Fuente: lapapa.cl

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad