¿Y qué es de Rocío?

Mi Ro bella... Hace muchísimo que no les cuento como está ella, la que dio origen a todo esto y a tanto más.

Mi Ro bella es ahora una mini lola, que este mes cumplirá 9 años. Larga y flaca, sigue despertándose con una sonrisa siempre, sin importar lo mal que haya dormido (sí, volvió a dormir mal). Sigue siendo una regalona risueña, con su risa contagiosa, que le encanta la música. No, ya no tiene esos cachetitos exquisitos que tenía antes. Poco a poco, intento darme cuenta de lo grande que está... e intento ir creciendo con ella. Intento aprender a saber qué cosas sí puede aprender, para ser la mejor Rocío que ella pueda ser, intentando pasar por sobre los "no puede".

Sigue yendo a la Fundación Ser, donde siento que es feliz. Lo pasa bien, hace cosas que le gustan y que puede hacer. Tiene música, arte, expresión corporal, canoterapia con Trayén, la perrita rica de la foto. Y tiene amigos, tiene pares. Está su gran amiga Sofi, su compañera. Se miran, se buscan, se ayudan, conversan y parecieran entenderse. Se quieren, así de simple y así de bello. No se alcanza a ver en la foto, pero está al otro lado de Trayén.

ABR sigue siendo nuestra elección de terapia. Hay una diferencia sí... Después de 5 años haciendo terapia a diario, ya no somos mi madre y yo sus terapeutas, ahora está Margarita, quien viene de lunes a viernes y le hace terapia con cariño y con ganas. Empezamos con ella en enero y ha sido maravilloso contar con su apoyo, tanto para Rocío como para toda la familia. No puedo hablar por mi madre, pero yo ya no quería seguir haciéndole ABR, una suma de desgaste físico con la necesidad de dedicar esas horas a otras actividades, de tener "mi tiempo" (vida, trabajo, ocio...). Y como quiero que siga con ABR, Margarita se sumó al equipo.

No ha tenido convulsiones en 2 años, salvo un par provocadas por errores ajenos a ella. Así que seguimos 100% con la dieta naturista que comenzamos también el 2008, porque veo que le ayuda, veo que está más saludable gracias a ella. Veo que ayuda a muchas personas más, pero eso quisiera escribirlo en otro post dedicado a la alimentación.

¿Les cuento algo? Hace un rato ya que se hace la lesa por ejemplo cuando cuentan alguna maldad que hizo. Comenzó de a poco pero hoy ya es evidente cuando se quiere hacer la lesa por algo, así como con cara de pillina, jijiji. Y sí, definitivamente, sigue siendo para mí la niña más linda del mundo.






Comentarios

  1. Que hermosa esta Rocio ! Saludos y las mejores energias para ustedes <3

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno saber de ella!!! Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  3. Que MARAVILLOSO es saber de ustedees, son culpables de que les querramos y ahora nos han "abandonado". Queremos mas noticias y queremos que estemos mas cerca como antes.. Las queremos (hablo por los muchos que te siguen)..
    Kenia..Mil besos a todas, y uno especial para tu mami.. esl vuestro ya lo saben

    ResponderEliminar
  4. jaja debemos ser muchos que le seguimos la vida a la sobrina virtual, que cosas de Internet ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña bella... Con montones de tíos virtuales que la quieren y se preocupan por ella! :)

      Eliminar
    2. Es demasiado hermosa tu Rocío.!!
      No tengo hijos biológicos con necesidades especiales; pero, soy voluntaria en una institución.
      Allí, estoy "enamorada" de unos cuantos, a los que amo como si fueran míos.
      Soy bendecida, de poder darles cariño..porque sus sonrisas me derriten.

      Eliminar
  5. Que guapa Rocío y que grande! Estaré al tanto de tu nuevo post dedicado a la alimentación, me interesa mucho. Nosotros también hemos empezado con Biel con el cambio de su alimentación. Cariños y gracias por compartir cosas tan lindas de vuestra vida. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rico saber de ti Ro!!!!!!!!!! Te ves hermosa en la foto junto a esa perrita, toda una lola. No sabes lo que me alegra saber de ti y verte así de bella. Un abrazo enorme para ti, sigue creciendo y aprendiendo y siendo la Ro que todos adoramos!

    ResponderEliminar
  7. Querida, no sabes la alegria que me da saber que por fin tu vida continua. Te quiero y te extraño mucho.

    ResponderEliminar
  8. Rocío es maravillosa, encantadora, transmite amor y felicidad. Está rodeada de una familia que la ama por sobretodas las cosas y ella se deja querer.
    Gracias por conocerte!!!

    Abrazos y besos!!!
    Tía Ceci

    ResponderEliminar
  9. Rocío es maravillosa, encantadora, transmite amor y felicidad. Está rodeada de una familia que la ama por sobretodas las cosas y ella se deja querer.
    Gracias por conocerte!!!

    Abrazos y besos!!!
    Tía Ceci

    ResponderEliminar
  10. Ahhh.. como extrañaba estos post!!... me sacaste las lágrimas porque siento cada cosa de ella como nuestra, de mi familia.. será porque hemos crecido juntas con nuestras enanas?? :')

    No sabes lo feliz que es leer que su salud ha mejorado mucho, y que la pasa genial en la Fundación y que hace travesurillas..jajajajaja

    Un abrazo para uds...

    ResponderEliminar
  11. que grande esta roció tienes razón ya parece una mini señorita me alegro que estén bien
    cariños para las dos

    ResponderEliminar
  12. Como se extrañan estos Post... Rocio tan linda como siempre, me alegro muchísimo de todos los cambios que ha tenido la vida, como se ve que han crecido la dos.

    Un abrazo grande, enorme y apretado para las dos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Sonia, Ro esta preciosa y grande, creo que asistir a esta fundacion significa para Ro desarrollar y avanzar en lo basico que sera su base para perseguir otros conocimientos. Sentirse a gusto en un sitio es el principal elemento del aprendizaje, algunas personas se aprenden para siempre las tablas de multiplicar en un ambiente hostil, y de mucha presion y luego aunque lo sepan hacer detestan multiplicar asi sea para comprar cosas bonitas y deseadas, corren de las matematicas etc. es un ejemplo. Ademas quien no quiere estar con pares?. Tener a alguien que apoye en ABR es un gran cambio mama terapeuta pero me parece muy sensato, porque asi toda la familia dispone de mas tiempo y hasta se relaciona con otras personas que tendran sus propios puntos de vista y eso siempre es una oportunidad de sumar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!, tanto tiempo!!.
    Que bella que está Rocío y como ha cambiado.
    Les mando un abrazo, me alegra mucho que estén tan bien!!
    Ana de Ezpeleta

    ResponderEliminar
  15. Hola!, tanto tiempo!
    Que bueno leer que estén tan bien! y la Ro tan bella!
    Les envío un abrazo
    Ana de Ezpeleta

    ResponderEliminar
  16. Hola quiero consultarte por un dentista, mi correo es fabiola.kruger@gmail.com, te lo agradeceré

    ResponderEliminar
  17. Hola quisiera preguntarte por un dentista, mi correo es fabiola.kruger@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Yo tengo un sueño