Propuestas en materia de discapacidad

En Chile, tendremos presidenta nueva el próximo año, elegida el pasado domingo. Quiero compartir con ustedes cuales son sus promesas en materia de discapacidad, pero antes invitarlos a preguntarse a ustedes mismos y a compartir con nosotros: ¿qué harían ustedes si fueran presidentes del país? ¿qué acciones tomarían para mejorar la inclusión y la calidad de vida de las personas con discapacidad? ¿qué harían para mejorar la situación actual?


Aquí van las promesas de Bachelet:

  • "Crearemos laSubsecretaría de la Discapacidad, que impulsará de manera transversal el tema, teniendo como eje la integración y necesidades de las personas con discapacidad y sus familias”.
  • Se asegura la creación de una “Comisión Asesora Presidencial” que elaborará participativamente un plan nacional para abordar la discapacidad, la salud mental y el cuidado”. Dicha instancia tendrá un “carácter transversal y un enfoque de inclusión, contemplando también aspectos de infraestructura urbana y políticas de inclusión laboral, entre otras”.
  • Se compromete un segundo estudio nacional de discapacidad “que permita tener a fines de 2014 una estrategia integral para los próximos 10 años en el tema de discapacidad y salud mental”. En él, se incluirán los diagnósticos y propuestas de los Ministerios de Salud, Educación, Transportes y Telecomunicaciones, de Desarrollo Social, del Trabajo y Previsión Social, Vivienda y Urbanismo y del Servicio Nacional de Discapacidad.



Fuente: Sigachile.cl

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)