¿Qué es la discapacidad para ustedes?

Acabo de tipear más de 100 respuestas de estudiantes con los que recién comenzamos a trabajar y compartir la experiencia de aprender sobre discapacidad... (Como Plazas para Todos tenemos la tremenda y hermosa oportunidad de estar haciendo clases desde el año pasado).

Muchísimas cosas surgen al leer sus respuestas, sus conceptos sobre discapacidad, sobre inclusión... Una de esas cosas fue: ¿qué pensaba yo hace 10 años sobre la discapacidad? ¿Qué sabía yo de accesibilidad antes?

Estoy totalmente segura de que no pienso lo mismo que pensaba antes de que naciera Rocío, porque me ha enseñado TONELADAS. Para nada siento que sea un "conocimiento acabado", por el contrario, me encanta y maravilla como va cambiando y tranformándose continuamente...

Me surgió entonces compartir con ustedes el mismo cuestionario que le pasamos a los estudiantes, porque me encantaría leer sus respuestas, aunque sean de forma anónima, estoy segura de que cada uno de nosotros tiene perspectivas distintas, experiencias distintas, momentos distintos... Siento la necesidad de generar un registro de nuestras concepciones hoy, porque algo me dice que en otros 10 años serán diferentes ;).

Acá se los dejo. Los invito a todos a tomarse unos minutos y contestarlo, a contestarse ustedes mismos estas preguntas. Luego compartimos las respuestas anónimamente, les parece??? Anda di que síiiiiii! ;)

Un abrazo grande!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Yo tengo un sueño