Minor "Discapacidad e Inclusión" en la Universidad de los Andes

En marzo de este año, comencé junto con la Universidad de los Andes un tremendo proyecto: realizar un minor sobre Discapacidad e Inclusión para los alumnos de todas las carreras de la universidad. Este minor se imparte desde la escuela de Terapia Ocupacional, hemos trabajado en equipo para desarrollar, planificar y ejecutar este minor, que no existía antes, dura tres semestres y buscamos formar profesionales inclusivos, con conocimientos en el área de discapacidad y capacitados en distintas estrategias y elementos de inclusión. Genial, cierto?

Ahora estamos haciendo el segundo semestre y ha sido una experiencia fantástica realmente. Se inscribieron más de 100 alumnos, yo estoy trabajando como coordinadora y docente y la verdad es que me encanta hacer clases sobre este tema, es para mí un trabajo totalmente lleno de sentido y que me calza con mi gusto por la academia y la investigación. Se suma a las clases que hago en la Universidad de Chile desde el segundo semestre de 2013, con el electivo "Espacios Públicos Inclusivos" de la Facultad de Medicina.

En las imágenes de abajo, está Pablo Martínez, un educador diferencial que se ha especializado en las tecnologías inclusivas, y otra foto de una actividad vivencial que hicimos con la actriz Paulina Hunt que fue espectacular. 

¡Feliz! Me encanta trabajar en esto, ¡hay tanto por hacer! :)




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)