Un desinformativo

¿Qué tal? Hace tiempo que no escribía por aquí un desinformativo.

A raíz de una presentación que daré mañana, hoy estuve revisando toooooooda la historia, desde el primer día de este blog en el año 2006. Y es que ha pasado MUCHÍSIMO tiempo y también tantas cosas tan increíbles, que las veo y no las puedo creer.

Me surgió contarles en qué estoy. Porque sé que estoy algo desaparecida de este espacio, pero quiero que sepan que nada de lo que hay detrás de este blog ha desaparecido. Las ganas y la necesidad de tener una sociedad más inclusiva siguen plenamente.

Lo que ha pasado es que he intentado llevar las cosas más a la acción en el mundo no virtual... Je, suena raro pero es simplemente hacer cosas, no? Además que hay que adaptarse a los cambios. Cuando empezamos los blog eran guau, *después* apareció Facebook, luego twitter (sí, así de viejos estamos :S).

La cosa es simple (?): soy una mujer de 32 años que necesita pagar sus cuentas. He intentado trabajar en cosas sin sentido, como por ejemplo, en lo que estudié... Pero me resulta imposible. Porque tengo el registro en el cuerpo clarísimo de lo que es HACER ALGO CON SENTIDO. Por todo lo que hemos hecho aquí, por conocer tan de cerca las necesidades urgentes y vitales de tantos de ustedes... ¿Cómo? Díganme cómo poder trabajar en otra cosa???? O dejar esto solo para "el tiempo libre"?

Y llevo un tiempo intentando hacer de esto un trabajo remunerado, complementando con otras cosas (aprovecho de pasar el dato: SE HACEN TRADUCCIONES INGLÉS ESPAÑOL, especializada en traducciones médicas ;) ). No me ha sido fácil. Por un lado, la gente asocia "discapacidad" con "beneficiencia". Por otro lado, a mí me cuesta ponerle valor a mi trabajo (cosa común en mi generación) y ADEMÁS me cuesta el doble porque como son cosas que me importan, muchas veces estoy dispuesta a trabajar gratis. Pero las cuentas siguen estando... ;)

Entonces, ¿en qué he estado?

  • Primero, contarles que HE APRENDIDO MONTONES. Les debo muchísimos posts para compartir con ustedes tantas cosas!!! Haré mi mejor esfuerzo por ir poniéndome al día. 
  • Segundo, estoy haciendo clases!!!! SOBRE ESTE TEMA!!!!!  YAY! Llevo un tiempo ya y es maravilloso, porque mezclo un poco mi pasión previa por la academia, mi formación, con mi motor y sentido vital. ¿Cómo tener una sociedad más inclusiva? Pues trabajemos con los profesionales que se están FORMANDO AHORA!!! :) Ha sido una tremenda experiencia. Estoy trabajando con profesionales de la salud, pero también con futuros profesores, abogados, médicos, dentistas... Etc. Es muy entretenido y estoy segura de que algo les cambia la mirada!!
  • Tercero: como siempre, aprovechando toda oportunidad de difundir y visibilizar temas de accesibilidad e inclusión! Seminarios, charlas, congresos. 
  • Cuarto: iniciando algunas investigaciones en el tema. #feliz
  • Quinto: intentando "profesionalizar" el cuento, como persona individual, sin empresas ni demases, desde cosas simples como tener tarjetas de presentación hasta -ojalá- pronto tener un espacio físico para trabajar.

Ay, como que tenía atorado este post!!! Jajajajaa... Eso. Quizás estoy calladita pero siempre activa en estos temas. Y con ustedes y este espacio siempre presente.

Aquí les dejo una foto de la profe entregando pruebas ;)




Comentarios

  1. Felicidades por mil!!! Me alegra todo vaya y este saliendo como imaginaste. A veces es hasta imposible profesionalizar algo que es pura vocacion y garra ...y nadie conoce ni hace :) .... YEY!! Por ti y por Rodzilla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Yo tengo un sueño