Trabajo con sentido

Hoy me siento FELIZ. FELIZ, FELIZ. De esos días optimistas en que todo es posible...

Acabo de leer los últimos comentarios de mis alumnos, la famosa "evaluación docente" en la que los alumnos pueden dar sus opiniones sobre el trabajo del profesor. Y tanto en la Universidad de Chile como en la Universidad de los Andes, leer los comentarios de los alumnos simplemente me ha llenado de agradecimiento, de alegría, de felicidad.


Seguro en gran parte es por lo rico que se siente recibir comentarios positivos y que te digan que haces bien tu trabajo, sin duda que sí. Pero también es porque hacer clases sobre Discapacidad e Inclusión no es simplemente un trabajo para mí... Es muchísimo más. 

El otro día vi esta imagen y creo que lo describe perfecto. ¿Cómo le llamarían a ese asterisco rojo? ¿A esa intersección entre pasión, misión, profesión y vocación? ¿A hacer lo que amas, lo que haces bien, lo que el mundo necesita y por lo que te pagarían?

Dicho así, suena un poco idílico, no? Jajajaja, puede que lo sea. A veces yo también lo creo idílico y tengo conflictos sobretodo con eso de "por lo que te pagarán" jajajaja... Pero esa es harina de otro costal.

A este asterisco rojo le llamo PROPÓSITO y es hermoso encontrarlo y trabajar en él. ¿Y saben qué? Los demás lo sienten y se les contagia un poquito. Eso es lo hermoso y conmovedor de leer los comentarios de mis alumnos. Que creo que realmente esto tiene un sentido mayor, que realmente está aportando y siendo significativo aunque sea tan solo para una persona más, que realmente es lo que amo, lo que hago bien, lo que el mundo necesita (y por lo que me pagarán).

Comparto con ustedes solo algunos;

  • "nos llevó a la vida real con el curso, terminamos cuestionándonos todo nuestro alrededor. Muy bueno el curso."
  • "Su humildad, motivación y dedicación"
  • "Su motivación porque aprendiéramos."
  • "El entusiasmo que demuestra sobre el tema que aborda la asignatura, la vocación, el conocimiento y la experiencia que posee."
  • "Se nota que tiene la camiseta puesta por la inclusión y por las personas con discapacidad".
  • "Me pareció que el curso fue muy bueno, la profesora es muy simpática y tiene un excelente dominio de los contenidos, se nota que le apasiona lo que hace y le motiva a uno a querer hacerse partícipe de la causa que defiende"



Simplemente muy agradecida. Infinitamente agradecida.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sobre la homilía del Papa Francisco y la Discapacidad

Presidenciales Chile: Propuestas sobre Discapacidad de Beatriz Sánchez

Se busca colegio (con integración...)