DATO MT: Tatami

No hay comentarios.:
Quiero compartir con ustedes un gran dato que descubrí recién este año y que me ha encantado. Se trata de los "tatamis", ¿los han escuchad? En Chile, se conocen por su uso en el Taekwondo y originalmente el tatami se usa en Japón para recubrir suelos.

¿Por qué les hablo de esto? Desde hace muchos años, a raíz de una recomendación de un terapeuta, el "tiempo en el suelo" es parte importante de la rutina de Rocío. Cuando era bebé era fácil, habían gimnasios inventados para eso. Luego pasamos a los pisos de Goma Eva que por un tiempo ayudaron bastante. Pero pasaron los años y Rocío simplemente está más grande, más larga y más fuerte.

Entonces descubrí los tatamis. Genial solución. Están diseñados justamente para resistir caídas y golpes, de manera segura para adultos, por lo tanto, son ideales para personas más pequeñas que le darán un uso mucho más moderado :)

Hay muuuuuuuchos tatamis en el mercado, de diferentes calidades, densidades, formatos y precios.  Algunos parecen más Goma Eva y otros colchonetas, lo importante es buscar la densidad que ustedes necesitan, el tamaño y el precio. Los ubican generalmente en tiendas de deporte. 

Además, no hay que olvidar que el "tiempo de suelo" es realmente importante. Dominar la posición horizontal puede parecer trivial pero es un hito fundamental en la evolución motora. La persona debiese ser capaz de movilizar su centro de masa en posición horizontal antes para poder pasar a otras posiciones, al menos esa es la evolución natural. Por lo tanto, hay que aumentar las posibilidades para explorar en esta posición, de manera segura y con la mayor autonomía e independencia posible.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario