Resultados 1era Encuesta Cuidadores Informales

No hay comentarios.:
El día 5 de noviembre se celebra el Día Internacional del Cuidador, una figura invisible a nivel social pero que es parte del contexto de la discapacidad y la dependencia. No existen estudios a oficiales sobre los cuidadores informales y los necesitamos para avanzar en políticas públicas que nos ayuden a mejorar la situación para quienes realizamos esta tarea y, con ello, también de quienes son cuidados.

Es por esto que desde la sociedad civil hemos decidido tomar acción y como Fundación Mamá Terapeuta en conjunto con la Asociación Yo Cuido realizamos esta primera encuesta de la cual participaron más de 1.000 cuidadores de todo Chile y que entrega datos relevantes sobre la situación actual del cuidado informal.

Compartimos el Informe 1era Encuesta sobre Cuidadores Informales esperando que este material nos ayude a visibilizar la situación de los cuidadores informales y dar a conocer la realidad de quienes cuidamos hoy en Chile, así como compartir cuáles son nuestras principales necesidades y preocupaciones.

Esperamos que este sea el primero de muchos estudios que se realicen en esta materia y que juntos podamos mejorar la situación actual de miles de familias en nuestro país.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario